Métodos para realizar un injerto de hueso

pyp clinic
  • NPrimera visita gratis
  • NPresupuesto sin compromiso
  • NFinanciación hasta 60 meses

SOLICITA INFORMACIÓN


    He leído y acepto la Política de Privacidad.
    Suscríbeme la la lista de correo para descuentos especiales.

    Uno de los problemas más comunes que se suelen tener con respecto a la salud bucodental, es la pérdida de hueso dental. Esta es una complicación que, de no tratarse a tiempo, podría derivar en una serie de consecuencias bastante graves que a la larga pueden ser mucho más complicadas de tratar. Esto no solamente se refiere a la estabilidad de los dientes, los cuales incluso podrían terminar cayéndose por completo, sino también en lo que se encuentra directamente relacionado con la estética. Para ello, será muy importante acudir al dentista cuanto antes para proceder con una intervención como puede ser el injerto dental. Este tipo de técnica suele llevarse a cabo a través de distintos medios, dependiendo siempre del paciente y de su situación individual. Es bastante común especialmente en aquellas personas que desean colocarse implantes dentales debido a que cuentan con poco hueso. A pesar de no ser una operación del todo sencilla, lo cierto es que generalmente ofrece bastantes buenos resultados, lo que también proporciona cierta tranquilidad a los pacientes.

    Implantes dentales

    ¿Qué ocurre con los implantes con poco hueso?

    Como ya se ha mencionado, los injertos que se realizan a aquellas personas que cuentan con poco hueso dental y que quieren instaurarse un implante dental suelen ser bastante comunes. En estos casos, es fundamental que el implante dentro del interior del maxilar se sujete de forma correcta para poder colocar el tornillo de titanio correspondiente. Por supuesto, una revisión previa para asegurarse de que no existe ningún problema adicional será un componente clave en este proceso

    Razones por las que se pierde hueso dental

    A la hora de enumerar los diferentes motivos por los que se producen las pérdidas de hueso dental con el paso de los años, será importante hablar del hueso alveolar, es decir, el elemento que sujeta a cada pieza dental y que se encuentra dentro de la estructura interna de la misma. Este tipo de masa es capaz de reabsorberse, lo que termina originando la conocida pérdida de hueso y que tantos problemas puede acarrear a quienes lo padecen. Las razones por las que se da dicha pérdida son bastante variadas y es importante tenerlas en cuenta:

    dental

    Las personas que tienen dentaduras postizas: Este tipo de pacientes tienden a perder hueso dental debido a que este necesita cierta estimulación de carácter dentario para poder funcionar correctamente. Las personas que no cuentan con dientes naturales no la tienen, y por eso muchas veces es complicado que se produzca la reabsorción del hueso.

    • Golpes o impactos: Cuando una persona recibe un golpe muy fuerte en la zona de los dientes, es muy probable no solamente que estos se puedan romper completamente, sino que además los nervios también se vean afectados y terminen calcificándose. Esto posteriormente desencadenaría la reducción del hueso dental.
    • Enfermedades y patologías: Algunas de estas son, por ejemplo, la diabetes, que ocasionan que aquellos que las padecen sean mucho más propensas a que su hueso maxilar se termine reduciendo con el tiempo.
    • Enfermedades periodontales: Cuando un paciente tiene una enfermedad periodontal, significa que también cuenta con gran cantidad de bacterias en la boca, lo que hace que a su vez también se acumule sarro. Este elemento cuando llega a la raíz y al hueso termina afectándolos enormemente hasta el punto de que se produzca su pérdida total.

    Tipos de técnicas para llevar a cabo el injerto de hueso

    Este tipo de tratamientos van a depender en gran medida de cada paciente y su situación individual. De esta manera, se pueden distinguir entre dos tipos diferentes:

    • Emdogain: Este procedimiento suele llevarse a cabo a aquellos pacientes que no necesitan llevar ningún tipo de implante, por lo que se utiliza el gel de Emdogain, que consigue recuperar el tejido de soporte dentario que se ha perdido. El proceso de recuperación con este tratamiento además es bastante rápido, haciendo que el paciente pueda continuar con su rutina diaria a los pocos días de la operación.
    • Bio-oss: este procedimiento sí que está recomendado para aquellos pacientes que tienen o van a colocarse un implante dental en el futuro, ya que es un compuesto que tiene dos elementos que ya están presentes en las piezas dentales. Además, es un procedimiento que también elimina todos los restos de placa y de sarro, aunque es un tipo de material que tarda entre 3 y 4 meses en integrarse con el hueso real de la persona.

    cuidado dental

    ¿puede complicarse un injerto óseo?

    La realidad es que las complicaciones son muy habituales en cualquier tipo de tratamientos, y no solamente en los que se refieren a la salud bucodental. Por su parte, en lo que se refiere al injerto óseo, generalmente los resultados son bastante positivos para los pacientes que se someten a ellos. Además de que la recuperación es bastante rápida, tampoco suele generar dolor habitualmente, aunque sí que es cierto que el paciente puede sentir ciertas molestias. No obstante, siempre pueden surgir problemas que conviene tener en cuenta:

    Fisuras: Suelen ocurrir cuando se va a colocar el implante.

    Lesiones en el nervio: Se dan en los dientes adyacentes. +

    A pesar de que estas complicaciones realmente son mínimas y no tienen una importancia demasiado grande, lo cierto es que lo mejor siempre será evitarlas a toda costa para que el paciente sufra lo mínimo y su recuperación pueda ser lo más amena posible. Esto podrá hacerse fácilmente si se acude a una clínica dental profesional, la cual cuente con auténticos expertos en este tipo de tratamientos y que se encarguen de que el proceso no tenga ningún tipo de fallos. No obstante, y como ya se ha mencionado anteriormente, estos problemas no suelen ser habituales, y los resultados de estos tratamientos generalmente son bastante positivos para los pacientes. Aparte de que al utilizar anestesia local no se siente dolor durante el proceso, la recuperación es rápida, y se puede continuar haciendo vida normal a muy pocos días. Sin embargo, también será muy importante seguir todas las indicaciones y recomendaciones del dentista para asegurar el éxito total del tratamiento.

     

    Primera visita gratis

    Presupuesto sin copromiso

    Financiación hasta 60 meses

    Nuestras Especialidades