Invisalign Teen: la ortodoncia de los adolescentes

pyp clinic
  • NPrimera visita gratis
  • NPresupuesto sin compromiso
  • NFinanciación hasta 60 meses

SOLICITA INFORMACIÓN


    He leído y acepto la Política de Privacidad.
    Suscríbeme la la lista de correo para descuentos especiales.

    La ortodoncia invisible es uno de los métodos de ortodoncia más populares entre los pacientes,  pero también es uno de los tratamientos más recomendados por los especialistas para corregir  diferentes problemas bucodentales como la maloclusión, el diastema o el apiñamiento de los  dientes. Una de las marcas de referencia en ortodoncia invisible es Invisalign, que cuenta con  distintos tratamientos adaptados para todas las edades, permitiendo así a los usuarios elegir la  ortodoncia más adecuada para su estilo de vida y necesidades personales. Uno de los  tratamientos más demandados de Invisalign es Invisalign Teen, la ortodoncia invisible para  adolescentes. El funcionamiento y la efectividad es muy similar al de otros tratamientos de  Invisalign pensados para adultos, como el Invisalign full o comprehensive, pero dispone de algunas ventajas y exclusividades que convierten a Invisalign Teen en la mejor solución para  corregir la sonrisa de los más jóvenes sin renunciar a la comodidad ni a la estética.

    Invisalign Teen la ortodoncia de los adolescentes

    Aunque este método de ortodoncia invisible cuenta con algunos beneficios novedosos, desde  P&P Clinic, queremos subrayar la importancia del compromiso y la responsabilidad del paciente con el uso y cuidado de los alineadores para que el resultado final sea todo un éxito. A  continuación, para aclarar posibles dudas, te contamos todo lo que debes saber sobre Invisalign  Teen junto a nuestros profesionales en odontología y ortodoncia de P&P Clinic.

    Importancia de la férula de descarga

    ¿Qué es Invisalign Teen?

    Invisalign Teen es el sistema de ortodoncia de la firma Invisalign indicado para adolescentes.  Está especialmente diseñado para tratar distintos problemas relacionados con el funcionamiento  o la estética dental en pacientes de edades comprendidas entre los 12 a los 20 años. Invisalign  Teen corrige en los pacientes másjóvenes el apiñamiento o el diastema de dientes, la alineación de las piezas dentales y la maloclusión. Gracias a la ortodoncia invisible, los adolescentes  pueden corregir su sonrisa sin renunciar a la estética, evitando problemas de autoestima, como  si ocurría en el caso de los Brackets metálicos convencionales. Con ayuda de las férulas  transparentes, su ortodoncia es casi imperceptible para el resto. Además, las fundas son  removibles, lo que supone una gran ventaja y comodidad ideal para su estilo de vida dinámico.

    Por otro lado, Invisalign ofrece grandes garantías en cuanto a la efectividad y a la predicción de  los resultados finales. Uno de los métodos que asegura el correcto funcionamiento de los  alineadores es ClinCheck, que se trata de una novedosa tecnología patentada por Align  Technology que permite la visualización y el escáner en 3D de la cavidad bucodental del  paciente. Gracias a esta actualización, tanto odontólogos como pacientes, pueden analizar al  completo el estado bucodental y realizar una previsualización de los avances de la ortodoncia.  Asimismo, permite saber de antemano el resultado final de la sonrisa y conocer otros datos  relevantes como el número de férulas que serán necesarias o cuántos ataches deberán  colocarse para favorecer una buena sujeción. Además, ClinCheck es el primer paso para  comenzar con Invisalign Teen y conocer si la situación particular del paciente es compatible con  la ortodoncia invisible.

    Si buscas el mejor método para corregir de manera segura y estética tu sonrisa, Invisalign Teen puede ser tu mejor opción, consúltalo con tu dentista de confianza o contacta con nosotros sin  compromiso en P&P Clinic.

    ¿Qué características especiales tiene Invisalign Teen?

    Como adelantábamos antes, Invisalign Teen cuenta con algunas novedades y ventajas exclusivas en este tipo de ortodoncia invisible para favorecer el correcto uso y el confort en los pacientes  adolescentes. Las características especiales de Invisalign Teen más importantes son los juegos  de férulas adicionales, las guías de desarrollo dental y la tecnología Compliance Indicators.

    Calidad de los implantes dentales

    Compliance indicators

    Una de las novedades más exclusivas y útiles de Invisalign Teen son los Compliance Indicators,  un sistema singular que permite detectar el mal uso de las férulas dentales y comprobar si la  ortodoncia invisible se lleva puesta el tiempo indicado por los profesionales para asegurar la  efectividad del tratamiento. Estos indicadores son unas marcas azules que se colocan en las  piezas molares y que se van reduciendo a medida que se utilizan de manera correcta y prologada  los alineadores. Es un método muy competente y valioso para el ortodoncista, para conocer los  avances de la ortodoncia invisible; pero también para los padres que pueden controlar de esta  manera tan visual y sencilla la responsabilidad y el compromiso de sus hijos con el tratamiento.

    Juegos de férulas adicionales

    Invisalign Teen incluye hasta 6 juegos de férulas dentales adicionales sin gastos extra. Son la  mejor solución, en el caso de sustracción, rotura o pérdida de alguna de las férulas. Gracias a  este sistema, la funda extraviada o rota puede sustituirse rápidamente sin interferir en la  evolución del tratamiento. Cabe mencionar, que el material en el que se fabrican los alineadores  es muy resistente, aunque deben retirarse antes de cada comida y limpiarse con regularidad.

    Guías de desarrollo dental

    Invisalign Teen incluye otra peculiaridad pensada exclusivamente para los más jóvenes. Se trata  de unas guías que orientan correctamente el desarrollo y erupción de las piezas dentales  definitivas, aunque no hayan salido, para mantener la correcta alineación de la sonrisa de los  pacientes adolescentes en el futuro.

    ¿Cuáles son las ventajas de Invisalign frente a los Brackets?

    La ventaja principal de Invisalign Teen frente a los Brackets metálicos convencionales es su  aspecto estético casi imperceptible, debido a la utilización de fundas transparentes, por eso es  conocida como ortodoncia invisible. Gracias a estos alineadores invisibles, los adolescentes se  sienten más cómodos y seguros con el tratamiento, favoreciendo su autoestima.

    Además, estas férulas se adaptan con facilidad a la sonrisa y pueden retirarse cuando se vaya a  comer, para evitar dañar las fundas y para seguir disfrutando de la comida sin complicaciones ni  restricciones.

    También son fáciles de lavar, ya que la higiene de los alineadores es fundamental para su  mantenimiento y correcto funcionamiento. Asimismo, al ser removibles permiten una mejor y  mayor limpieza bucodental, puesto que con los Brackets tradicionales este hábito diario resulta  más difícil.

    Por último, cabe destacar que gracias a la tecnología predecible de ClinCheck, los pacientes  conocen previamente el resultado final y la duración aproximada del tratamiento. Además, esto  reduce el número de visitas al dentista y la duración de las mismas, ya que, a diferencia de los  Brackets, con Invisalign Teen es menos habitual las consultas urgentes por roturas de arcos o los  ajustes de ortodoncia rutinarios.

    Preguntas frecuentes sobre Invisalign Teen

    Es posible que surjan algunas dudas sobre el uso y funcionamiento de Invisalign Teen, pero en  P&P Clinic responderemos a continuación a algunas de las más comunes entre nuestros  pacientes, para asegurar el máximo conocimiento y confianza en el tratamiento profesional de  ortodoncia invisible.

    ¿Quién puede usar Invisalign Teen?

    Invisalign Teen esté especialmente diseñado para corregir problemas bucodentales en pacientes  adolescentes entre los 12 y los 20 años. Por debajo de la edad indicada, sería más recomendable  el uso de Invisalign First para niños, y para los más mayores es más aconsejable estudiar la  compatibilidad con el tratamiento de Invisalign para adultos como el Full o Comprehensive.

    Proceso de blanqueamiento dental

    ¿Cuánto dura el tratamiento de Invisalign Teen?

    La duración del tratamiento depende del caso personal de cada paciente, que debe analizarse  previamente en el escáner 3D de ClinCheck y posteriormente estudiarse con ortodoncistas  profesionales. En los casos más rápidos y leves, Invisalign Teen puede retirarse a los 14 meses,  pero en algunos casos más complicados, el tratamiento de ortodoncia invisible puede alcanzar  los 24 meses. Después del tratamiento, serán necesarias las visitas periódicas al dentista y el  uso de férulas nocturnas para mantener el resultado final en la sonrisa del paciente.

    ¿Hay que llevar los alineadores puestos todo el tiempo?

    Es altamente recomendable que los pacientes lleven Invisalign entre 20 y 22 horas para el  correcto funcionamiento de las fundas invisibles. Existen algunos casos en los que los  alineadores pueden retirarse, como durante las comidas o el cepillado de dientes. Además, en  el caso de Invisalign Teen es muy fácil detectar el mal uso de las férulas gracias a los Compliance  Indicators, que son revisados en cada consulta por el ortodoncista para corregir a tiempo los  errores de los pacientes. Como ya hemos comentado, el compromiso y la responsabilidad del  adolescente juegan un papel imprescindible en el éxito del tratamiento.

    ¿Qué sucede si se pierde una férula?

    Este método de ortodoncia invisible se adapta al estilo de vida de los más jóvenes y se ha  adelantado a los posibles problemas que puedan surgir con los alineadores durante el  tratamiento. Invisalign Teen incluye hasta 6 juegos de fundas adicionales para que, en caso de  pérdida, el paciente pueda seguir con el tratamiento sin complicaciones ni gastos adicionales.

    ¿Cuánto tiempo dura la visita al ortodoncista?

    Depende de cada paciente y clínica, pero generalmente las visitas se fijan cada 4 semanas para  analizar el estado de los alineadores y su avance. Además, no suelen durar más de media hora.  El tiempo de visita y el número de visitas es más reducido que con los Brackets tradicionales,  gracias a la información obtenida por el sistema ClinCheck de Invisalign Teen.

    ¿Puede Invisalign Teen provocar problemas de autoestima?

    No. Es muy difícil que Invisalign Teen origine problemas de autoestima o problemas con otros  compañeros, ya que con la ortodoncia invisible los adolescentes se sienten más seguros de sí mismos. También es más estético que los Brackets metálicos, puesto que los alineadores son  casi imperceptibles y ofrecen un mayor confort a quién los lleva. Además, los tratamientos de  ortodoncia cada vez están más a la orden del día, así como el cuidado de la imagen. Asimismo,

    son muchos los famosos que llevan ortodoncia invisible como Justin Bieber o Khloé Kardashian;  esta información puede tranquilizar y alentar a los pacientes más jóvenes y sensibles.

    ¿Cuándo se empieza a notar el Invisalign?

    Los avances de Invisalign son visibles a partir de los 6 meses de utilización de los alineadores,  aunque puede variar en cada paciente y es crucial usar de manera correcta las fundas y el  tiempo indicado por el especialista. Sin embargo, puede conocerse de antemano la sonrisa final  y el avance del tratamiento con la tecnología ClinCheck. Invisalign Teen es ideal para corregir problemas bucodentales típicos como la maloclusión, el apiñamiento o la separación de dientes  en los adolescentes de manera eficaz y predecible.

    ¿Qué pasa si un día no te pones Invisalign?

    No pasa nada si un día no usas Invisalign Teen, pero se debe procurar que esto no ocurra o que  suceda el menor número de veces posible. El paciente debe ser responsable y comprometerse con el tratamiento si quiere conseguir una sonrisa bonita y sana en el menor tiempo posible.  Para controlar el uso de Invisalign, los ortodoncistas tenemos los Compliance Indicators, aunque  también animamos a los padres a inculcar hábitos saludables bucodentales en sus hijos.

    ¿Qué es más rápido brackets o alineadores?

    Depende de la situación particular del paciente y del problema bucodental a tratar. Esta  decisión deberá tomarla un especialista en ortodoncia. Sin embargo, es importante destacar que  el tratamiento de Invisalign Teen es más recomendado para aquellos pacientes más  responsables y comprometidos. En este caso, los padres pueden valorar si Invisalign es la mejor  opción para corregir la sonrisa de sus hijos dependiendo de su personalidad y hábitos.

    Esperamos que esta información sobre Invisialign Teen o la ortodoncia invisible para  adolescentes te haya servido de ayuda para conocer más acerca de este eficaz tratamiento o  para aclarar tus posibles dudas. Si buscas corregir tu sonrisa o la de tus hijos, opta por  tratamientos seguros y predecibles que ofrezcan mayor comodidad como Invisalign Teen.  Además, los hábitos bucodentales saludables deben inculcarse desde pequeños, como el  correcto cepillado de dientes o las revisiones periódicas; por ello trata su sonrisa tiempo y evita  problemas en el futuro. Pide ya tu cita en P&P Clinic y disfruta de una primera consulta gratuita en la que realizamos un examen diagnóstico profesional.

     

     

    Primera visita gratis

    Presupuesto sin copromiso

    Financiación hasta 60 meses

    Nuestras Especialidades