Invisalign lite: ortodoncia invisible, presupuesto y características

pyp clinic
  • NPrimera visita gratis
  • NPresupuesto sin compromiso
  • NFinanciación hasta 60 meses

SOLICITA INFORMACIÓN


    He leído y acepto la Política de Privacidad.
    Suscríbeme la la lista de correo para descuentos especiales.

    Invisalign se ha convertido en la opción de ortodoncia preferida de la mayoría de los pacientes. Esto es en gran parte debido a que la estética tiene una gran importancia dentro de nuestra sociedad en la actualidad, y por este motivo los brackets tradicionales suelen ser una desventaja en este sentido. Por el contrario, la ortodoncia Invisalign cuenta con unos alineadores transparentes que no se ven a simple vista, y no comprometen el aspecto físico de los pacientes. Además de esto, son unas férulas removibles que se pueden retirar con facilidad, haciendo que la higiene sea también mucho más efectiva. Es por dichas ventajas que la demanda de este aparato ha aumentado considerablemente en los últimos años, poniéndose muy por delante del resto de sistemas de ortodoncia.

    Invisalign lite ortodoncia invisible, presupuesto y características

    Invisalign está considerada como una técnica vanguardista que está específicamente diseñada para terminar con problemas relacionados tanto con la estética de la sonrisa ( apiñamiento, diastemas, malposiciones, etc.), así como maloclusiones y complicaciones relacionadas con la mordida. Los resultados son igual de efectivos que los que se consiguen con la ortodoncia tradicional, pero el tratamiento generalmente es más corto, además de contar con los beneficios adicionales de discreción y comodidad que se han mencionado anteriormente.

    Cuidados que se deben tener con los empastes

    ¿Para quién es Invisalign lite?

     

    Dentro del mundo Invisalign, existen distintos tipos que se deben tener en cuenta a la hora de escoger un tratamiento. En este sentido, es importante destacar la existencia de Invisalign Lite, una modalidad que está específicamente diseñada para corregir malposiciones dentales y otros problemas de carácter estético cuya gravedad es mínima. En algunas ocasiones, los tratamientos de ortodoncia no proporcionan los resultados deseados, por lo que es necesario llevar aparato de nuevo. También puede ocurrir que una persona que se haya sometido a una ortodoncia tenga los dientes algo descolocados debido a que estos se han movido con el paso del tiempo. Por ello, en este tipo de casos, Invisalign Lite es perfecto.

     

    Esta modalidad de Invisalign, además, cuenta con hasta 14 juegos diferentes de férulas, las cuales se encargarán de llevar a cabo pequeños movimientos en los dientes hasta colocarlos en su posición correspondiente. El tratamiento generalmente dura aproximadamente 7-8 meses, y es especialmente efectivo para corregir algunos problemas como separaciones entre dientes, apiñamiento o maloclusiones sencillas. No obstante, esto va a depender de cada paciente y de su caso a nivel individual, por lo que es recomendable acudir previamente al dentista para llevar a cabo una planificación adecuada de cada tratamiento.

     

     

     

    ¿Qué diferencias hay entre Invisalign Lite e Invisalign Full?

     

    Lo cierto es que a la hora de mencionar ambas modalidades, muchos pacientes no acaban de identificar en qué se diferencian ambos aparatos. Esto es algo que es de vital importancia, ya que a la hora de escoger tratamiento es fundamental saber cuál es el más indicado para cada paciente dependiendo de su situación particular. Por ello, se debe conocer en qué consiste uno y otro. En el caso de Invisalign Lite, como bien se ha mencionado en apartados anteriores, está especialmente diseñado para personas que tienen únicamente pequeñas imperfecciones estéticas, como diastemas o malposiciones dentales. Por otro lado, Invisalign Full es un tratamiento completo que se requiere para casos más graves.

     

    Además de esto, ambos procedimientos cuentan con otra serie de distinciones, comenzando por que Invisalign Lite dura mucho menos, ya que las correcciones que tiene que llevar a cabo son bastante más sencillas. En este sentido, este aparato únicamente necesita llevarse 7 meses frente a los 18 meses de Invisalign Full.

     

    ¿Cuáles son las ventajas de los alineadores transparentes?

     

    Invisalign se ha convertido en uno de los tratamientos preferidos de los pacientes por la gran cantidad de ventajas que presenta. Por ello, es de vital importancia conocerlos de primera mano:

     

    • Estética: Es prácticamente la razón principal por la cual la mayoría de los pacientes deciden escoger este tratamiento en lugar de otros aparatos de ortodoncia. Los alineadores transparentes de Invisalign son prácticamente imperceptibles a simple vista, por lo que no perjudican a la estética de quien los lleva. Esto es algo que no ocurre con los brackets tradicionales, ya que estos son bastante notorios.

     

    • Comodidad: Los alineadores de Invisalign son más cómodos de llevar puestos que la ortodoncia tradicional, además de que se pueden transportar con total facilidad a cualquier parte.

     

    • De quita y pon: En gran parte, los alineadores de Invisalign son tan cómodos debido a que, al ser removibles, pueden quitarse y ponerse con total facilidad. Esto es algo muy útil, especialmente a la hora de comer y de llevar a cabo una higiene dental adecuada.

     

    • Practicidad: Al no producir ni heridas ni rozaduras en la boca, no es necesario acudir al dentista tantas veces como con los brackets tradicionales. Además, el tratamiento también es más corto y requiere de menos sesiones.

     

    • Higiene: La higiene también es mucho más eficaz cuando se llevan estos alineadores, pues al poder ser retirados tanto para lavarse los dientes como para comer, el paciente se asegura de que los restos de comida no se acumulan en la boca. Además, es posible recurrir a elementos complementarios, como el hilo dental o los irrigadores dentales y tener una limpieza mucho más completa.

     

    • Indoloro: A pesar de que el paciente tiene que pasar por un periodo mínimo de adaptación, este no provoca dolores, además de que dura apenas unos pocos días.

     

    • Predecible: Otra gran ventaja de este procedimiento es que es posible visualizar los resultados incluso antes de que termine el tratamiento, a través de un software muy avanzado que hace que los pacientes se puedan hacer una idea de cómo va a terminar luciendo su sonrisa.

     

    ¿Cuánto dura el tratamiento de ortodoncia invisible?

     

    Lo cierto es que la duración final del tratamiento de ortodoncia de Invisalign va a depender enormemente de cada persona y de su situación individual. Por ese motivo, los dentistas necesitan revisar a los pacientes previamente a planificar el procedimiento, y determinar qué es lo que necesitan en función de su caso. Así, se estima que la duración de Invisalign Lite es de aproximadamente 7-8 meses, mientras que el Full puede extenderse hasta los 18 meses al ser una técnica más completa. No obstante, en este periodo puede haber diferentes factores que influyan en la duración final, como por ejemplo si el paciente está llevando los alineadores el tiempo que corresponde (22 horas).

     

    Consecuencias de la mala higiene bucal

    Paso a paso del tratamiento

     

    Para poder realizar este tratamiento de una manera adecuada, es fundamental seguir los pasos al pie de la letra:

     

    • Fase 1: Incluiría un diagnóstico completo del paciente y de su sonrisa a través de fotografías, radiografías e impresiones. De esta manera, se conseguirán imágenes digitales en 3D que podrán ayudar a llevar a cabo una planificación adecuada del procedimiento y que se ajuste a las necesidades del paciente.

     

    • Fase 2: Una vez se realice el diseño de las férulas y estas hayan sido confeccionadas a medida de la boca del paciente, se le entregarán a la persona en cuestión para que esta comience a llevarlas. Cada una de estas férulas se encarga de realizar pequeños movimientos dentarios para que las piezas puedan ajustarse en su posición adecuada. Los alienadores, por otra parte, deben ser cambiados cada dos semanas para que sean completamente eficaces.

     

    • Fase 3: Se le denomina fase de refinamiento, ya que se encarga de mantener los resultados obtenidos con la ortodoncia a largo plazo. A través de dicha fase, se consiguen también perfeccionar dichos resultados para que el paciente pueda disfrutar de una sonrisa completamente armónica.

     

    Visita la clínica

     

    En nuestra clínica ofrecemos una primera consulta completamente gratuita para poder determinar qué es lo que necesita el paciente y llevar a cabo una correcta planificación del tratamiento.

     

    Tratamiento

     

    Como bien se ha comentado en apartados anteriores, el tratamiento de Invisalign es relativamente sencillo y completamente efectivo. No obstante, es necesario seguir todos los pasos para que los resultados sean completamente satisfactorios, además de contar con la colaboración y el compromiso del propio paciente. Así, primero se realizará una primera consulta para poder analizar el caso del paciente en profundidad, y determinar cuál es la planificación más conveniente teniendo en cuenta sus necesidades. Una vez esto se haya conseguido, se realizarán fotografías y radiografías para fabricar unas férulas que encajen perfectamente en la boca de la persona en cuestión.

     

    Una vez las férulas han sido entregadas al paciente, este deberá llevarlas puestas durante al menos 22 horas al día para que estas puedan realizar los movimientos adecuados en los dientes y que estos se consigan alinear hasta formar una sonrisa perfecta. Es importante que el paciente únicamente se retire las férulas o bien para comer, o para lavarse los dientes, ya que se podrían producir retrasos en el tratamiento si el aparato no se lleva durante el tiempo estipulado. Por supuesto, es importante mantener también una buena higiene del propio aparato para que no coja bacterias que posteriormente puedan pasarse a la boca.

     

    Por último, generalmente se suele necesitar una fase de retención para poder mantener los resultados a largo plazo, o incluso para perfeccionarlos en caso de que no hayan terminado siendo lo que deberían.

     

     

    Cómo hacer buenos curetajes dentales

     

     

    Revisión y retenedores

     

    Lo cierto es que en muchas ocasiones los pacientes se suelen mostrar algo impacientes por tener sus resultados después de un tratamiento de tantos meses. Sin embargo, la fase de retención es tan importante como el resto del procedimiento, ya que es la única manera de garantizar que todo lo que se ha obtenido después de la ortodoncia va a poder mantenerse en el futuro sin problemas. Cuando los dientes han sido finalmente colocados, no se logran mantener en esa posición por sí mismos, por lo que es necesaria una retención para que no vuelvan a descolocarse. Por ello, los dentistas entregan a sus pacientes unos retenedores Invisalign que se encargan de “recordar” de alguna manera a los dientes cuál es su posición correcta. Además, también proporciona otra serie de beneficios, como mantener los espacios entre dientes en su posición, evitar el apiñamiento o mantener la corrección de la mordida.

     

    Opiniones Invisalign Comprehensive

     

    La mayoría de los pacientes que se someten a este tratamiento están de acuerdo en que los resultados son absolutamente excelentes. Por esta razón, no es de extrañar que cada vez más personas decidan someterse a este procedimiento. Además de que la eficacia es prácticamente la misma que con la ortodoncia fija, Invisalign Comprehensive cuenta con la ventaja adicional de que es altamente discreto y no perjudica al aspecto externo de la persona que lo lleva puesto. Sin olvidar que el tratamiento también es más corto, y que los resultados se pueden visualizar incluso antes de comenzarlo. Debido a todos estos motivos, la demanda de este sistema de ortodoncia ha conseguido aumentar durante los últimos años, dejando altamente satisfecho a todo aquel que se somete a este tratamiento.

     

    Presupuesto Invisalign Full o Comprehensive (2023)

     

    Los presupuestos de Invisalign Full o Comprehensive suelen ser más elevados que los del resto de ortodoncias. Esta es la mayor desventaja de este tratamiento, pues a pesar de la gran cantidad de ventajas que proporciona, no es tan asequible a nivel económico como otras opciones. Así, es importante tener en cuenta también que hay algunos factores que pueden influir de forma directa en que el presupuesto final disminuya o aumente, como por ejemplo la gravedad del caso de cada paciente y el tiempo que requiera su tratamiento. Por supuesto, la clínica donde se lleve a cabo la ortodoncia también va a terminar siendo un factor decisivo.

     

     

     

    PREGUNTAS FRECUENTES

     

    ¿Qué es más barato los brackets o el Invisalign?

     

    Lo cierto es que una de las pocas desventajas que tiene Invisalign con respecto a otros sistemas de ortodoncia, es precisamente su presupuesto algo más elevado. Esto es debido a la gran cantidad de beneficios adicionales que proporciona en comparación con los brackets tradicionales. Lo cierto es que este tratamiento es algo más largo, pero también resulta mucho más económico, y la gran mayoría de pacientes pueden llegar a asumirlo. Por otra parte, su capacidad de mover los dientes con rotaciones más rápidas también hace que algunas personas confíen más en este proceso que en Invisalign.

     

    La realidad es que la combinación de ambos tratamientos suele ser la solución más adecuada en la mayoría de las ocasiones, aunque eso supone un presupuesto mucho mayor que no todo el mundo está dispuesto a asumir. Así, los brackets metálicos clásicos se convertirían en la alternativa más barata del mercado, mientras que Invisalign sería la más cara.

     

    ¿Cuántas horas al día hay que llevar el Invisalign?

     

    Los especialistas recomiendan llevar el aparato de Invisalign por lo menos durante 22 horas al día para que este pueda cumplir con todas sus funciones. En caso contrario, se podría llegar a producir un gran retraso en el tratamiento, arriesgándose a tener que esperar más tiempo para obtener los resultados y que además estos no sean lo esperado. Así, dependiendo del tipo de Invisalign que se escoja, la duración del tratamiento podría presentar ciertas variaciones:

     

    • Invisalign Full: Es el más completo y por tanto, el más duradero de todos, llegando incluso a los 18 meses.

     

    • Invisalign Lite: Es la opción más corta, pues está específicamente diseñada para pequeñas imperfecciones. Por ello, no debería extenderse más de los 7-8 meses.

     

    • Invisalign Teen: Como su propio nombre indica, está especialmente indicado para adolescentes, por lo que puede durar algo más que para los adultos, llegando incluso a los 24 meses.

     

     

     

     

     

    ¿Cómo saber si soy candidato para Invisalign?

     

    Lo cierto es que cualquier persona que haya superado los 6 años de edad puede someterse a un tratamiento de Invisalign. Sin embargo, esta técnica está especialmente dirigida a personas que sufren de maloclusiones o problemas de mordida, así como otra serie de imperfecciones estéticas. Entre ellas, es importante destacar las siguientes:

     

    • Apiñamiento: Se da cuando los dientes no tienen espacio suficiente y se terminan amontonando en la boca.

     

    • Malposiciones: Son las piezas dentales que se encuentran mal alineadas o torcidas, y que requieren de un cambio de posición.

     

    • Diastemas: Son espacios excesivamente grandes entre piezas dentales.

     

    • Mordida abierta: Es una de las maloclusiones más comunes que existen, y se da cuando los dientes de arriba no se juntan o sobrepasan los de abajo.

     

    • Mordida cruzada: Se considera mordida cruzada a aquella que no tiene los dientes de arriba por delante de los de abajo.

     

    ¿Cómo quedan los dientes con Invisalign?

     

    Uno de los numerosos motivos por los cuales la gran mayoría de los pacientes confían en invisalign y lo terminan escogiendo como tratamiento de ortodoncia, es precisamente debido a los excelentes resultados finales que ofrece, tanto a nivel estético como funcional. Este procedimiento, además de que es muy cómodo y discreto mientras dura, también ayuda a los pacientes a conseguir una dentadura perfecta en un tiempo mucho menor que el del resto de ortodoncias. Además, cuenta con otro punto positivo adicional, y es que los propios resultados incluso se notan en el propio proceso, lo cual también motiva y alegra a los pacientes.

     

    ¿Qué es más cómodo Invisalign o brackets?

     

    Esta pregunta tiene una respuesta muy sencilla, y es que claramente el aparato Invisalign es mucho más cómodo que los brackets, siendo este otro de los motivos principales por los cuales cada vez más personas lo demandan. Mientras que los brackets son un tipo de ortodoncia fija que no puede ser retirada, estos aparte se componen de unos alambres que pueden resultar muy molestos. Además, son los responsables de que se produzcan rozaduras y heridas en la boca. Por el contrario, Invisalign no solamente se puede quitar y poner con toda facilidad, sino que además no provoca heridas ni llagas de ningún tipo.

     

    ¿Qué pasa si un día no me pongo Invisalign?

     

    Mientras Invisalign no se lleve las 22 horas diarias mínimas que se recomiendan, se aumentará considerablemente el riesgo de que el tratamiento sufra alteraciones y los resultados se alarguen en el tiempo, además de que pueden no ser tan satisfactorios como deberían. Por otro lado, cuando una persona deja de llevar el alienador durante un tiempo excesivo, se podrían producir cambios en la dentadura, haciendo que las férulas ya no encajen como deberían.

     

    ¿Cuánto tardan en llegar mis alineadores?

     

    El tiempo que pueden tardar en llegar unos alineadores suele depender de cada caso individual, así como de la clínica donde se lleve a cabo el tratamiento. No obstante, se estima que, por norma general, unas férulas únicamente deberían tardar aproximadamente un mes.

     

    ¿Cuándo comienza a verse el cambio con Invisalign?

     

    La realidad es que, debido a que Invisalign está creado totalmente a medida de la boca del paciente, estos pueden notar sus resultados prácticamente desde su colocación. Por supuesto, el hecho de que las férulas sean transparentes también ayuda a poder observar los cambios que se van produciendo en los dientes. No obstante, los cambios más significativos se suelen observar a partir del cuarto o quinto alineador. O lo que es lo mismo, prácticamente al mes de colocarse el aparato por primera vez. Una vez termine el tratamiento, el paciente podrá disfrutar de una dentadura completamente alineada y armónica.

     

    ¿Qué pasa si se rompe un atache?

     

    En algunas ocasiones, es posible que los ataches de Invisalign se caigan o se puedan romper. En este caso, lo más recomendable es acudir cuanto antes a una clínica para que el dentista le ponga una solución cuanto antes y que el tratamiento no sufra retrasos. Además de una limpieza del diente para que no queden restos de “pegamento”, se procederá a la colocación del atache de nuevo.

     

    Primera visita gratis

    Presupuesto sin copromiso

    Financiación hasta 60 meses

    Nuestras Especialidades