Invisalign Go

pyp clinic
  • NPrimera visita gratis
  • NPresupuesto sin compromiso
  • NFinanciación hasta 60 meses

SOLICITA INFORMACIÓN


    He leído y acepto la Política de Privacidad.
    Suscríbeme la la lista de correo para descuentos especiales.

    Invisalign Go es un innovador sistema de ortodoncia invisible que está diseñado para corregir problemas dentales leves y moderados de manera discreta y eficiente. Una característica destacada de Invisalign Go es su capacidad para corregir una amplia variedad de problemas dentales, como el apiñamiento leve, separaciones, mordida cruzada y algunos casos de sobremordida y mordida abierta. Este sistema Invisalign Go ofrece resultados rápidos, normalmente en un período de tiempo más corto en comparación con otros tratamientos de ortodoncia.

    Invisalign Go

    Este método es altamente efectivo en muchos casos, sin embargo, no es adecuado para todos los tipos de problemas dentales. En casos más complejos, es necesario recurrir a otros tratamientos ortodónticos. Lo ideal es ir a una consulta odontológica para que un ortodoncista experimentado te evalué y determine si Invisalign Go es el enfoque adecuado para ti.

    Mejores tratamientos de blanqueamiento dental

    ¿Qué es Invisalign?

    Invisalign es un innovador sistema de ortodoncia que utiliza alineadores transparentes para corregir problemas dentales y lograr una sonrisa más recta y atractiva. Haciendo un pequeño contraste con los brackets metálicos tradicionales, ofreciendo una alternativa discreta y cómoda, ajustándose perfectamente a los dientes con sus alineadores invisibles.

    ¿En qué se diferencia Invisalign Go de Moderate?

    Invisalign Go e Invisalign Moderate son dos variantes del sistema de ortodoncia invisible Invisalign, los cuales están diseñadas para abordar diferentes niveles de complejidad en el tratamiento dental.

    El Invisalign Go se enfoca en corregir problemas dentales leves a moderados. Generalmente se les coloca a los pacientes que quieren mejorar su sonrisa, pero que no requieren un tratamiento ortodóntico extenso. Este sistema utiliza alineadores transparentes personalizados para guiar gradualmente los dientes hacia la posición que se desea. La duración del tratamiento, generalmente es más corto en comparación a otros tratamientos de ortodoncia, debido a que este sistema se concentra en problemas más simples y no involucra complicaciones dentales graves.

    Mientras que el Invisalign Moderate está diseñado para abordar problemas dentales deun poco más complejos. Este tipo de tratamiento es adecuado para pacientes con apiñamiento más pronunciado, separaciones o mordidas mal alineadas. El Invisalign Moderate utiliza alineadores personalizados que están diseñados específicamente para corregir problemas más desafiantes. Su tratamiento requiere de mucho más tiempo para alcanzar los resultados deseados en comparación con Invisalign Go.

    Como te explicamos, la diferencia clave entre Invisalign Go y el Invisalign Moderate radica en la complejidad de los casos que pueden abordar, por ello, es necesario que tu odontólogo decía cuál de estas opciones es la mejor para ti, según tu condición bucal.

    Ventajas del Invisalign sobre los brackets

    Invisalign tiene una serie de ventajas en comparación con los brackets tradicionales, las cuales han hecho crecer la popularidad de este método, siendo la opción preferida de muchos pacientes. Entre las ventajas más destacadas tenemos:

    • Estética: una de las principales ventajas de Invisalign es su apariencia discreta. Sus alineadores transparentes son prácticamente invisibles, no se notará mientras los llevas puestos.
    • Comodidad: su material de fabricación es suave y flexible, esto permite que sean mucho más cómodos que los brackets metálicos tradicionales. Ya que no tienen alambres ni brackets afilados que puedan causar rozaduras o lesiones en la boca. Además, los alineadores son removibles, así que no tendrás molestias a la hora de comer o con la higiene bucal.
    • Alimentación: así como te comentamos en el punto anterior, estos alineadores se pueden quitar durante las comidas, lo que permite disfrutar de todos los alimentos sin preocuparse por que se queden atrapados en los brackets o dañen el sistema de ortodoncia. Solo debes retirar los alineadores antes de comer y te los vuelves a poner después de cepillarte los dientes.
    • Higiene oral: no hay nada que te dificulten el acceso a los dientes, puedes cepillarte y usar el hilo dental de manera más efectiva y completa.
    • Menos citas de seguimiento: en comparación con los brackets tradicionales, el tratamiento con Invisalign no necesita muchas citas de seguimiento con el ortodoncista. Dado que los alineadores se cambian en casa aproximadamente cada dos semanas, se reduce la necesidad de visitas frecuentes para ajustes y reparaciones.
    • Proyección virtual: Invisalign utiliza tecnología de escaneo 3D para crear una proyección virtual del resultado final del tratamiento. Esto ayuda a visualizar cómo se verá tu sonrisa una vez que se complete el tratamiento, lo que ofrece una mayor motivación y expectativas realistas.

    Paso a paso de ponerse Invisalign

    El proceso para ponerse los alineadores de Invisalign es un proceso muy sencillo, una vez que te familiarices con él no tendrás ningún problema. Aquí te mostraremos el paso a paso para ponerte los alineadores de Invisalign:

    1. Limpieza: primero que nada, antes de manipular los alineadores y colocarlos en tu boca, debes lavarte bien las manos con agua y jabón. Además, es muy importante que te asegures de que tus dientes estén limpios y cepillados antes de comenzar.
    2. Colocar los alineadores: para colocarlos, debes alinearlos con tus dientes superiores e inferiores y comenzar por los dientes frontales. Debes asegurarte de que los alineadores encajen correctamente y se ajusten cómodamente alrededor de tus dientes.
    3. Aplicar presión: una vez que los alineadores estén en su lugar, aplica suavemente presión con los dedos para asegurarte de que estén completamente ajustados a tus dientes. Los alineadores deben cubrir completamente cada diente y se tienen que sentir cómodos en tu boca.
    4. Mordida y ajuste: luego de colocarlos, realiza una mordida suave y ajusta la posición de tu mandíbula para asegurarte de que los alineadores encajen adecuadamente entre sí.
    5. Limpieza y cuidado: siempre debes mantener una buena higiene oral mientras uses los alineadores de Invisalign. Retíralos para comer, beber (excepto agua) y cepillarte los dientes. Así como también debes mantener los alineadores limpios con un cepillo suave y agua antes de volver a colocarlos en tu boca.
    6. Seguir el plan de tratamiento: debes seguir las instrucciones de tu ortodoncista, y a medida que avanzas en tu tratamiento, cambiarás los juegos de alineadores cada dos semanas aproximadamente.
    ¿Cuándo colocarse brackets?

    ¿Qué hay después de Invisalign?

    Después que logres completar el tratamiento con Invisalign, es importante que sigas ciertos pasos para que puedas mantener los resultados obtenidos y disfrutar de una sonrisa hermosa y bien alineada a largo plazo. Entre ellos tenemos:

    1. El uso de retenedores: los retenedores ayudan a mantener los dientes en su nueva posición mientras los tejidos orales se estabilizan. Estos pueden ser removibles o fijos colocado en la parte posterior de los dientes. Todo depende de la decisión del ortodoncista. Este es un paso fundamental para que tus dientes se mantengan en su nueva posición.
    1. Visitas de seguimiento: estas visitas son importantes para evaluar la estabilidad de los resultados y asegurarse de que los dientes se mantengan en la posición correcta. Debes de comunicarte con tu ortodoncista, en caso de experimentar algún problema o cambio en tu sonrisa.
    2. Cuidado oral continuo: tienes que mantener una buena higiene oral después de utilizar el Invisalign. Continúa cepillándote los dientes al menos dos veces al día y usa hilo dental regularmente. De esta manera, podrás tener una sonrisa linda y saludable
    3. Cambios en la dieta: es posible que necesites cambiar algunos hábitos en tu dieta para mantener tus dientes y alineadores en buen estado. Evita alimentos duros, pegajosos o que requieran morder con fuerza, ya que estos podrían dañar tus dientes o retenedores.

    Entre otros procedimientos que pueden servir para mejorar tu sonrisa luego del tratamiento de Invisalign, están:

    Blanqueamiento dental

    El blanqueamiento dental es un procedimiento estético popular que ayuda a mejorar el aspecto de los dientes, dándoles un color más blanco y brillante. Este tratamiento se ha convertido en una opción muy común para tener una sonrisa más radiante y atractiva.

    El blanqueamiento dental se realiza con la aplicación de sustancias blanqueadoras sobre la superficie de los dientes, las cuales son normalmente a base de peróxido de hidrógeno o peróxido de carbamida, estos penetran en el esmalte dental y eliminan las manchas y decoloraciones.

    Existen dos formas principales de blanqueamiento dental, el más efectivo es el que está hecho en el consultorio, este se realiza bajo la supervisión de un dentista y puede implicar el uso de una luz especial para activar el agente blanqueador. Mientras que también tenemos el blanqueamiento hecho en el hogar, esto implica el uso de kits de blanqueamiento dental proporcionados por un dentista, los cuales contienen geles o tiras blanqueadoras para aplicar en casa.

    Este procedimiento es recomendado para dientes manchados por el consumo de alimentos y bebidas pigmentadas, el tabaco u otros factores externos. No todos los dientes son aptos para el blanqueamiento dental, es importante consultar a un dentista antes de realizar el procedimiento.

    Luego de realizar este proceso, es importante seguir buenas prácticas de cuidado oral para mantener los resultados, en donde se incluye cepillarse los dientes dos veces al día, usar hilo dental regularmente y programar visitas regulares al dentista para limpiezas y revisiones dentales. También se debe limitar el consumo de alimentos y bebidas que puedan manchar los dientes y evitar fumar.

    Carillas dentales

    Las carillas dentales son una solución estética muy popular actualmente y es efectiva para mejorar la apariencia de los dientes. Estas son láminas delgadas de porcelana que se adhieren a la parte frontal de los dientes para corregir imperfecciones y lograr una sonrisa más atractiva.

    Se tienen dos tipos de carillas dentales, están las carillas de porcelana que son mucho más duraderas y resistentes a las manchas, y se fabrican en el laboratorio dental. También se tienen las carillas de composite las cuales se aplican directamente en la consulta del dentista y se moldean y se esculpen para obtener la forma y el color deseados.

    Las carillas dentales son duraderas y pueden mantenerse durante muchos años con el cuidado adecuado. El desgaste es normal con el paso del tiempo, pero este puede presentarse de forma temprana si se tiene un cuidado oral deficiente o traumatismos que pueden afectar la duración de las carillas. En caso de daño o desgaste, es posible que se requiera su reemplazo o reparación.

    Opiniones del Invisalign Go

    Muchos pacientes cuentan que los alineadores de Invisalign Go son más cómodos que los brackets tradicionales, debido a que están hechos de un material más suave y no causan rozaduras ni llagas en la boca.

    Además, su aspecto transparente les da una ventaja estética importante, al ser estos alineadores prácticamente invisibles, permite a los pacientes sonreír y hablar con confianza durante el tratamiento. Estos les hace sentir muy cómodos y con más confianza. En su mayoría, las opiniones sobre Invisalign Go son positivas. Ya que muchos pacientes valoran la comodidad, la estética y la removibilidad de los alineadores.

    ¿Qué cuidado tener con la regeneración ósea dental?

    Otros modelos de Invisalign

    Aparte del popular Invisalign Go, existen otros modelos y opciones de tratamiento dentro de la gama de productos de Invisalign. Los cuales están diseñados para abordar diferentes necesidades y niveles de complejidad en la corrección de la alineación dental. Entre los más populares tenemos:

    • Invisalign Full: este modelo sirve para tratar casos más complejos de maloclusión y alineación dental, en donde se incluyen problemas como el apiñamiento, espacios entre los dientes, sobremordida, mordida cruzada y desplazamientos dentales significativos. El Invisalign Full tiene alineadores personalizados que se reemplazan aproximadamente cada dos semanas.
    • Invisalign Teen: este modelo va dirigido a los adolescentes, ya que ofrece características especiales como indicadores de cumplimiento que muestran si los alineadores se han usado correctamente y cuentan con tecnología de reemplazo gratuito en caso de pérdida o daño de los alineadores. Este también permite a los ortodoncistas tener en cuenta el crecimiento dental y la erupción de los dientes permanentes en adolescentes en crecimiento.
    • Invisalign Lite: esta es una versión más simplificada del tratamiento de Invisalign Full, este tratamiento sirve para tratar casos menos complejos que requieran de una menor cantidad de movimientos dentales.
    • Invisalign Express: se utiliza para tratar problemas menores de alineación, como dientes ligeramente desalineados o espacios pequeños. Este tratamiento generalmente implica un número reducido de alineadores y puede finalizarse en un período más corto que otros modelos de Invisalign.

    Presupuesto de Invisalign Go

    El presupuesto de Invisalign Go suele incluir los alineadores personalizados, las visitas de seguimiento y el ajuste, además de los controles periódicos con el ortodoncista o dentista. Algunos pueden ofrecer paquetes que incluyen servicios adicionales, como revisiones dentales regulares o limpiezas.

    Es fundamental programar una consulta con un ortodoncista o dentista especializado en Invisalign Go para que se pueda obtener un presupuesto preciso y personalizado. Durante esta consulta, el profesional evaluará la condición dental, discutirá los objetivos del tratamiento y proporcionará información detallada sobre el costo estimado y las opciones de financiamiento disponibles.

    Consulta si el Invisalign Go es tu mejor opción llamando a nuestra clínica

    Para saber si Invisalign Go es la mejor opción para corregir tu alineación dental, es fundamental que te asesores con profesionales especializados en ortodoncia. Y que mejor P&P Clinic, para atender tu caso. Nosotros contamos con un equipo de ortodoncistas y dentistas altamente capacitados y experimentados en el tratamiento con Invisalign Go. Durante tu consulta, nuestros expertos evaluarán cuidadosamente tu situación dental, discutirán tus objetivos y responderán a todas tus preguntas.

    No esperes más y contáctanos, P&P Clinic programa una consulta y descubre si Invisalign Go es la opción adecuada para ti. Estaremos encantados de atenderte, responder a tus inquietudes y ofrecerte toda la información necesaria para tomar la mejor decisión sobre tu salud dental.

    Primera visita gratis

    Presupuesto sin copromiso

    Financiación hasta 60 meses

    Nuestras Especialidades