Cuidados después de la colocación de carillas dentales

pyp clinic
  • NPrimera visita gratis
  • NPresupuesto sin compromiso
  • NFinanciación hasta 60 meses

SOLICITA INFORMACIÓN


    He leído y acepto la Política de Privacidad.
    Suscríbeme la la lista de correo para descuentos especiales.

    Las carillas dentales son láminas finas de porcelana o resina que colocamos en la parte frontal de los dientes para mejorar la apariencia estética. Un tratamiento muy popular y con el que conseguimos corregir ciertos defectos, tales como los dientes torcidos, manchados o desgastados. En esta ocasión, vamos a conocer qué cuidados debes seguir tras la colocación de carillas dentales

    Cuidados después de colocación de carillas dentales

    Las carillas dentales y sus cuidados

    Una vez colocadas las carillas dentales, es fundamental seguir una serie de recomendaciones y cuidados para garantizar el éxito y la máxima durabilidad del tratamiento. 

    La higiene es un aspecto que se considera esencial. El cepillado diario y el uso del hilo dental son fundamentales para prevenir la acumulación de placa y caries dental en los dientes adyacentes a las carillas. Además, tendrás que evitar el consumo de alimentos duros o pegajosos. 

    Por otro lado, tu dentista concertará contigo una serie de revisiones periódicas para detectar y prevenir cualquier problema que pueda afectar a la colocación de las carillas dentales. En algunos casos, será recomendable una limpieza profesional en nuestro centro para mantener las carillas y los dientes limpios y saludables por más tiempo. 

    Carillas dentales Madrid

    Medidas recomendadas tras la colocación de carillas dentales

    A continuación, vamos a conocer las principales recomendaciones que deberán seguir todos los pacientes a los que se les hayan colocado carillas dentales. Es muy importante que puedan seguir todos y cada uno de estos cuidados para garantizar el éxito del tratamiento y una mayor durabilidad del mismo. 

    Higiene

    Una óptima higiene bucal es clave para mantener por más tiempo los efectos positivos de las carillas dentales. Se incluye aquí un cepillado dos veces al día con un cepillo de dientes suave y pasta dental con flúor, Además, es recomendable emplear hilo dental o cepillos interdentales para limpiar entre los dientes y las carillas dentales. 

    Lo más aconsejable es evitar el uso de cepillos de dientes eléctricos o de cerdas duras, ya que pueden dañar las carillas o hacer que se desprendan. En este sentido, evita morder o masticar alimentos duros, ya que el efecto que puede producir en las carillas es negativo y tendríamos que reiniciar el tratamiento. 

    Asimismo, tampoco es recomendable, hasta 24 horas después de la colocación de las carillas dentales, el uso de antisépticos bucales que contengan alcohol o peróxido de hidrógeno. No en vano, estos productos pueden afectar la unión entre las carillas dentales y los dientes. En su lugar, podrás utilizar enjuagues bucales que no contengan alcohol.

    A este respecto, el doctor Álvarez López publicó en 2015 el artículo Cuidados y mantenimiento de carillas dentales. En él se describe la importancia de una higiene oral adecuada para prevenir la acumulación de placa bacteriana que minimice los efectos positivos de las carillas dentales. 

    Evitar bebidas que tinten (café, vino, coca-cola…)

    Otro de los cuidados después de la colocación de las carillas dentales es el consumo de ciertas bebidas que pueden manchar o decolorar el tratamiento. Hablamos, en este caso, de las bebidas que poseen colorantes (café, té, vino tinto, refrescos azucarados, los zumos de frutas con pigmentos fuertes, etc.). 

    Estas bebidas pueden teñir las carillas dentales y reducir su apariencia estética. Pero además, las bebidas de este tipo, especialmente las ácidas, dañan el esmalte de los dientes y debilitan la unión con las carillas. 

    En lugar de estas bebidas, puedes tomar agua, leche y zumos de frutas que sean claros. Si deseas beber bebidas que tienen colorantes, lo que puedes hacer es utilizar una pajita para minimizar el contacto directo de la bebida con las carillas dentales. 

    Evitar hacer deportes de riesgo

    Los deportes de riesgo o ciertas actividades físicas pueden dañar las carillas dentales y los dientes en general. Son los casos, por ejemplo, de los deportes de contacto como el boxeo, el rugby, el hockey sobre hielo e incluso el fútbol. Un mal lance de estos deportes puede provocar fracturas en los dientes o desprendimientos de las carillas dentales. 

    Además, hay ciertos deportes de riesgo que implican cambios bruscos de temperatura o presión, tales como el submarinismo, el paracaidismo o el ala delta. En todos estos casos, es probable que se vea afectada la adhesión de las carillas dentales a los dientes. Así pues, procura también evitarlos. 

    El libro Traumatismos dentales en deportes de riesgo, obra de Juan Manuel Aragoneses y Fernando Durall, habla precisamente de los problemas dentales que pueden sufrir las personas que practican deportes de riesgo. Se abordan también las medidas preventivas que se pueden llevar a cabo para evitar estos problemas. 

    Realizar las revisiones oportunas

    Finalmente, y no menos importante, resulta fundamental que tras la colocación de unas carillas dentales acudas a nuestro centro para realizar revisiones regulares con el dentista. De esta forma, nos aseguraremos de que las carillas se hallan en buen estado. 

    Durante una revisión de este tipo, examinaremos las carillas para comprobar que no presentan ningún signo de daño o de desgaste. También evaluaremos si están bien ajustadas a los dientes y que no haya riesgos de infección o inflamación en las encías que puedan afectar a la durabilidad del tratamiento. 

    En caso de detectar cualquier problema durante una de estas revisiones, el dentista tomará las medidas adecuadas para solucionarlo. Por ejemplo, puede pulir las carillas de forma suave para eliminar cualquier zona áspera que pueda desgastarse con el tiempo. 

    Además, el dentista te ofrecerá consejos sobre cómo cuidar adecuadamente tus carillas dentales y prevenir cualquier problema. Asimismo, te asesorará sobre la dieta más idónea para ti en estos momentos y te ayudará, en función de cada caso, a que dejes hábitos nocivos para tus dientes como el tabaco o el alcohol. 

    Ven a P&P Clinic si quieres mejorar la apariencia estética de tus dientes. La primera consulta en nuestro centro es gratuita. Valoraremos el estado de tu salud bucodental y comprobaremos si es posible iniciar un tratamiento de colocación de carillas dentales. 

    Contacto

    Primera visita gratis

    Presupuesto sin copromiso

    Financiación hasta 60 meses

    Nuestras Especialidades