La mayor parte de las personas que recurren al tratamiento de las carillas Lumineers suelen hacerlo sobre todo por motivos de estética, ya que este tipo de técnicas traen gran cantidad de ventajas en lo que se refiere a la estética. Dichas carillas son unas láminas muy finas que están fabricadas con porcelana, y que se encargan de adherirse a la superficie de las piezas dentales para poder modificar algunas de sus características. Entre ellas, destacan sobre todo el tamaño, el color e incluso la posición.
Gracias a la colocación de las carillas dentales, se consiguen unos resultados de lo más satisfactorios en un tiempo muy reducido de tiempo, lo que ha provocado que haya aumentado la demanda de forma considerable durante los últimos años. Por otra parte, las carillas Lumineers no son las únicas que existen, ya que también caben destacar las Composite, que también cuentan con múltiples aspectos positivos.
Las carillas suelen colocarse en los dientes centrales superiores, pues suelen ser los que más se ven cuando se habla o se sonríe. No obstante, también es posible que estas se puedan adherir a las piezas de la arcada inferior, pues solamente cumplen con una mera función estética. La principal función de las mismas es precisamente hacer que la sonrisa de los pacientes sea mucho más armónica, y por este motivo no se coloca en la zona de los molares. Por otro lado, existen otros casos concretos por los cuales se suele recomendar este tratamiento:
- Necesidad de cambiar la forma de los dientes: Si es uno o pocos dientes se suele recomendar las carillas, pero si se trata de la dentadura entera, entonces habría que proceder ya con un tratamiento de ortodoncia.
- En caso de que el paciente quiera cambiar el color de sus piezas dentales: esto se da sobre todo para las personas fumadoras o que consumen demasiado ciertos alimentos tienden a tener los dientes más amarillentos. Por ello, suelen ponerse este tipo de carillas.
- Necesidad de modificar el tamaño de los dientes: Algunas personas tienen las piezas dentales muy pequeñas, tanto por desgaste como por nacimiento, y es uno de los motivos por los que se suele recurrir a las carillas.
- Para las personas que se han roto un diente: En algunas situaciones, como jugando a algún deporte o incluso en la vida diaria, se puede dar que se rompa una pieza dental debido a un impacto. En este caso, la solución de las carillas es la más recomendable.
¿Por qué escoger las carillas lumineers?
Además de todas las razones expuestas anteriormente, las carillas Lumineers cuentan con gran cantidad de aspectos positivos y que han sido grandes responsables del aumento de su demanda durante los últimos años. Entre ellos, pueden destacarse los siguientes:
- Su enorme resistencia: Las carillas Lumineers se pueden pulir cada 5 años aproximadamente, y esto es en gran parte debido a que tienen bastante durabilidad. Por ello, en caso de tener un buen mantenimiento de las mismas, estas incluso podrían durar hasta 30 años, permitiendo poder hacer vida totalmente normal a los pacientes.
- Su discreción: En lo que respecta a motivos estéticos, esta es una de las soluciones preferidas de los pacientes, pues no se aprecian a simple vista y nadie es capaz de notar que el paciente las lleva.
- Sus resultados: Hay tres tipos de carillas dentales, las cuales son las feldespáticas, las de zirconio y las ultrafinas, y las Lumineers son de precisamente de esta última clase. Esto hace que los resultados sean mucho más naturales, debido a que la porcelana es perfecta para imitar el color de las piezas, y puede ser colocada en gran variedad de dientes.
- Su capacidad de poder combinarse con múltiples tratamientos estéticos: Gracias a sus buenas cualidades ópticas y a que dejan traspasar la luz, las carillas Lumineers pueden combinarse también con otros tratamientos como el blanqueamiento dental, de forma que los resultados obtenidos sean aún más excelentes.
Aspectos a tener en cuenta de las carillas lumineers
Las carillas Lumineers son un tipo de tratamiento que, además de contar con todas las ventajas mencionadas, también permiten al paciente poder continuar con su vida y su rutina con total normalidad. Sin embargo, no se debe olvidar que para que estas cumplan su cometido de la forma correcta y puedan durar lo máximo posible, es necesario cuidarlas y mantenerlas en buen estado. Por otro lado, cabe destacar que las carillas Lumineers son tan finas que resultan muy cómodas de colocar y de llevar, además de que no se necesita de tallado dental. Tiene también muchas opacidades diferentes, y el paciente podrá elegir los diferentes porcentajes que existen dependiendo del diente donde vaya a colocarse la carilla.
Es importante saber también que a la hora de fabricar dichas carillas, el procedimiento será personalizado. Es decir, que estas se harán en función de las características individuales de cada paciente y de lo que necesiten. Esto debe ser siempre llevado a cabo por un auténtico especialista en la materia. Previamente deberán tomarse una serie de impresiones en la boca del paciente, y se recrean los posibles resultados finales, de forma que el paciente pueda ver cómo va a quedar su boca tras el tratamiento. De esta manera, puede decidir si ponerse la carilla o no. En caso de que decida continuar con el proceso, se comenzarán a confeccionar las carillas en un laboratorio dental y posteriormente se cementarán sobre las piezas dentales. En total, la fabricación y colocación de las carillas dura aproximadamente unas tres semanas.
Las carillas Lumineers se han convertido en una de las marcas más prestigiosas por motivos más que evidentes, y cada vez son más las personas que confían en este tratamiento. Esto no solamente se debe a los buenos resultados que ofrece, sino también a la sencillez y rapidez del proceso y la durabilidad de las propias carillas. Además, actualmente todas las clínicas ofrecen este tipo de tratamiento, por lo que colocarse una carilla de tipo Lumineer es más fácil y asequible que nunca.