Todo sobre la Tabla Colmillo Diente

pyp clinic
  • NPrimera visita gratis
  • NPresupuesto sin compromiso
  • NFinanciación hasta 60 meses

SOLICITA INFORMACIÓN


    He leído y acepto la Política de Privacidad.
    Suscríbeme la la lista de correo para descuentos especiales.

    La Fascinación por los Dientes Colmillos

    Los de los dientes más hermosos y considerados por muchos los más importantes, a estos dientes también se le conocen como caninos. Aunque si deseas conocer más sobre estos dientes te invitamos a seguir leyendo:

    Todo sobre la Tabla Colmillo Diente

    El Impacto de los Colmillos Montados

    Los caninos, comúnmente llamados colmillos, son generalmente los últimos dientes que erupcionan en la boca una vez la persona deja atrás la etapa de la infancia, lo cual suele ocurrir aproximadamente a los 12 años. Esto, sin embargo, puede hacer que estas piezas dentales puedan quedarse sin espacio debido a que el resto de dientes ya han encontrado su posición. Esto provoca que se terminen colocando en la parte más alta de la encía, lo cual daría lugar a lo que comúnmente se conoce como colmillo montado. A pesar de que a nivel funcional no es muy recomendable tener este problema, lo cierto es que es algo que afecta principalmente a la estética. Por ello, muchas personas acuden al dentista para corregir esta pequeña imperfección estética.

    Agenda una cita para conocer más sobre los dientes colmillos o caninos

    Algo bueno que tiene el problema de los colmillos montados, es que la solución es relativamente sencilla, ya que se puede corregir con facilidad a través de un tratamiento de ortodoncia. Este puede ser desde los brackets tradicionales, hasta los linguales o incluso las nuevas férulas transparentes de Invisalign. Cuál de todos escoger dependerá única y exclusivamente de cada paciente y su situación individual. Por otro lado, algo que se debe tener muy en cuenta es que los colmillos montados en ningún caso se pueden prevenir, pues no salen a raíz de malos hábitos. En ese sentido, lo más recomendable es acudir al dentista regularmente para detectar el problema y comenzar cuanto antes el tratamiento de ortodoncia.

    En algunas ocasiones también puede ser necesario realizar extracción de los primeros premolares para dejar un hueco disponible que permita alinear los caninos. Es un procedimiento que es posible de realizar, ya que en la boca existen hasta dos premolares en cada cuadrante, lo que significa que no se afecta ni a la estética ni a la funcionalidad de la sonrisa.

    Todo sobre la Tabla Colmillo Diente

    El Significado de los Colmillos Altos

    Los colmillos altos, como bien se ha mencionado anteriormente, se suelen dar debido a que son las últimas piezas que erupcionan en la boca. Esto hace que el resto de los dientes hayan tenido la posibilidad de colocarse, haciendo que los caninos no tengan espacio suficiente dentro de la boca y terminen por situarse en la parte superior de la misma, provocando un efecto estético negativo. En estos casos, la solución más adecuada pasa por acudir al dentista para poder determinar cuál es la solución más adecuada, si extraer los premolares o directamente recurrir al tratamiento de ortodoncia que resulte más conveniente dependiendo del caso.

    Consulta tu problema de colmillos con los mejores

    Por otro lado, los colmillos montados no son demasiado cómodos en lo que respecta a la funcionalidad de la boca, pero donde más pueden dar problemas es en el aspecto estético. Por ese motivo, es recomendable recurrir a cualquiera de las soluciones mencionadas anteriormente, ya que es la única manera de conseguir una sonrisa que esté alineada y resulte completamente estética.

    Entendiendo la Diferencia entre Diente y Colmillo

    La Importancia del Volumen en Diente y Colmillo

    Los dientes caninos tienen una gran importancia dentro de la boca, ya que son los más largos y afilados, además de encargados de la correcta trituración de los alimentos a la hora de comerlos. De esta manera, la digestión también se puede llevar a cabo de una manera correcta. Además, estos dientes están presentes en la mayor parte de los movimientos que lleva a cabo la mandíbula, convirtiéndolos en elementos fundamentales dentro de la boca. Por este motivo, es de vital importancia que logren salir correctamente para poder llevar a cabo funciones tan básicas como es el hecho de masticar.

    En caso de que los caninos no consigan erupcionar adecuadamente, es absolutamente fundamental que estos se coloquen en el sitio que les corresponde, no solamente en lo que respecta a la funcionalidad de la boca para poder masticar los alimentos, sino también debido a un motivo puramente estético. Por ello, cobra una importancia aún mayor el acudir al dentista de manera regular para lograr identificar el problema y aplicar la solución que se considere más conveniente. Esta, como bien se ha comentado anteriormente, puede pasar tanto por una ortodoncia, como por la extracción premolar.

    Olvídate de las muelas del juicio con nosotros

    Sacar un Colmillo de la Encía: Proceso y Cuidados

    Extraer un colmillo montado, así como cualquier otra pieza dental, es un procedimiento que se debe realizar en una clínica dental especial, y debe ser siempre llevado a cabo por profesionales expertos en la materia para garantizar unos buenos resultados. En algunas ocasiones, el dentista podría incluso indicar la ingesta de antibióticos antes de comenzar con esta nueva técnica. Así, este proceso puede constar de los siguientes pasos:

    • Anestesia local: Es muy habitual que los dentistas recurran a la anestesia para llevar a cabo estos tratamientos, ya que de esta manera se aseguran de que el paciente no va a sufrir ningún tipo de dolor o molestia durante el proceso.
    • Aflojar la pieza: Esto se realiza a través de un instrumento específico que permite extraer la pieza dental de una manera efectiva y que no produzca daños.
    • Extracción: El profesional se encargará de colocar unos fórceps alrededor de la pieza dental para proceder a su extracción.

    Es importante tener en cuenta que este proceso se lleva a cabo en casos más leves. En aquellas situaciones que sean más graves, el cirujano tendrá que extraer más de una pieza dental, además de cortar un colgajo de tejido de la encía para extraer también parte del hueso. En ocasiones donde el diente es complicado de extraer, es necesario romper el diente en varios pedazos.

    Los dientes colmillos

    Por otra parte, una vez se ha ejecutado esta técnica, también es necesario conocer el procedimiento posterior a la extracción, donde el dentista se encargará de limpiar la cavidad de la encía y alisar el hueso. A veces se deberá recurrir a la sutura para poder cerrar la encía utilizando varios puntos, además de que podría ser necesario pedir al paciente que muerda un pañuelo húmedo para detener posibles hemorragias.

    Asimismo, el paciente deberá colaborar en los cuidados posteriores para asegurarse una correcta y pronta recuperación. Entre ellos, será especialmente importante el mantener una dieta blanda, colocar frío en la zona afectada, y evitar hábitos nocivos como el consumo de alcohol o de tabaco.

    Brackets para Bajar Colmillo: Una Inversión Necesaria

    El Precio de los Brackets para Bajar Colmillo

    Los precios de los brackets metálicos para poder solucionar el problema del colmillo montado van a ser muy variados dependiendo de cada paciente y su situación individual. Por este motivo, lo más recomendable es acudir previamente a consulta para poder determinar la gravedad real del caso, y cuál es la solución que más conviene al paciente teniendo en cuenta su situación. De esta manera, será mucho más sencillo poder fijar un presupuesto que se ajuste a las necesidades de la persona. Por norma general, los precios de los brackets metálicos tradicionales son de unos 2.000-3000 euros. No obstante, y como bien se ha comentado anteriormente, el coste final puede presentar variaciones dependiendo de algunos factores. Entre ellos no solamente está la situación personal del paciente, sino también el tipo de clínica donde se realiza el tratamiento, así como la formación profesional que tenga el dentista encargado de ejecutar el procedimiento.

    Alternativas y Beneficios de Usar Brackets para Bajar Colmillo

    Todo sobre los dientes colmillos

    La ortodoncia es uno de los tratamientos más efectivos que existen para solucionar múltiples problemas relacionados con la salud bucodental, desde complicaciones con la mordida, hasta múltiples defectos estéticos. En este caso, la ortodoncia también puede ser muy eficaz para solucionar el problema del colmillo montado. En el caso de los brackets metálicos, estos pueden ser muy útiles, pues si se calcula bien el espacio se podrán ubicar correctamente los caninos, haciendo que no sea necesario inclinar los incisivos. Este proceso no suele durar mucho, ya que se llega a solucionar aproximadamente a los 4-6 meses, dependiendo del paciente y de su situación.

    Por supuesto, los brackets metálicos tradicionales no son el único tipo de ortodoncia que se puede utilizar, ya que también existen otras alternativas como los alineadores de Invisalign. Estos permiten a los pacientes poder solucionar el problema de los colmillos montados, pero sin perjudicar en ningún momento a su estética, como sí ocurre con los brackets clásicos. Además, también presentan otras ventajas, como es el caso de la comodidad, la higiene, y el hecho de que este tratamiento es mucho más corto. No obstante, tanto uno como el otro son eficaces para poder colocar un colmillo montado en su posición correcta.

    Aunque la extracción también es una buena solución, lo cierto es que siempre es preferible alinear correctamente una pieza dental antes que quitarla directamente, especialmente en el caso de piezas dentales tan importantes como es el caso de los caninos. Estos no solamente tienen importancia a nivel estético, sino funcional, y por eso es recomendable acudir al dentista para que este aplique la solución que considere más adecuada, siempre teniendo en cuenta cada caso de manera particular.

    Primera visita gratis

    Presupuesto sin copromiso

    Financiación hasta 60 meses

    Nuestras Especialidades