La ortodoncia invisible se ha convertido en uno de los métodos más demandados por los clientes para corregir su mordida y la colocación de sus piezas dentales. Esto es debido a las numerosas ventajas que presenta el sistema de ortodoncia de Invisalign. Una de ellas es su máxima discreción, gracias a sus férulas transparentes que permiten alinear los dientes de forma casi imperceptible. Sin embargo, otro de los beneficios de usar Invisalign, es su programa informático ClinCheck de escaneado 3D sobre la cavidad bucal del paciente.
Al ser Invisalign uno de los tratamientos de ortodoncia más solicitados por parte de los pacientes, las clínicas dentales se han sometido a una importante modernización para incluir en sus centros especializados la mejor tecnología junto con excelentes profesionales. Este es el caso de P&P Clinic, dónde nuestra máxima preocupación es lograr la total satisfacción de cada uno de nuestros clientes. Gracias a novedades como el ClinCheck, los pacientes se sienten más seguros cuando acuden a las revisiones y se muestran más confiados durante el proceso de alineación de sus dientes. Si quieres conocer en profundidad qué es el ClinCheck de Invisalign, a continuación, te explicamos todo lo que necesitas saber.
¿Qué es y para qué sirve el ClinCheck de Invisalign?
ClinCheck es un software tecnológico diseñado por la empresa estadounidense Align Technology. Esta compañía ha desarrollado su propio programa informático, pionero en el sector, para escanear en 3D la cavidad intra y extraoral del paciente mediante un escáner de alta tecnología conocido como iTero. Gracias a este extraordinario avance, se puede conocer de antemano el resultado final del tratamiento con Invisalign. También es posible prever los movimientos que realizarán durante el proceso las piezas dentales. Además, permite conocer cuántos ataches serán precisos colocar, así como el número de férulas transparentes que serán necesarias para finalizar la ortodoncia. Con esta simulación virtual es posible planificar el tratamiento Invisalign junto con el paciente y transmitir mayor confianza y seguridad sobre el tratamiento. Sin duda, ClinCheck supone una excelente mejora para aquellos pacientes que quieren conseguir una sonrisa bonita y conocer cómo será tras su ortodoncia invisible.
¿Cómo se planifica el tratamiento del ClinCheck de Invisalign?
El primer paso es acudir a tu ortodoncista de confianza para consultar todas tus dudas sobre Invisalign y la compatibilidad de esta tratamiento con tu caso particular. Después, el personal especializado en ortodoncia Invisible de la clínica prepara el escáner en 3D. Es en este momento donde se toman fotografías del interior de la cavidad bucal del paciente. Con ayuda de una pequeña cámara se capta las características intraorales y extraorales del paciente, para conocer el estado actual de sus piezas dentales. Tras obtener los registros capturados, estos se analizan con ClinCheck para conocer el desarrollo del tratamiento, así como observar cada movimiento dental y el resultado final de la ortodoncia. La planificación es un factor imprescindible en el caso de Invisalign, ya que exige un gran esfuerzo y precisión por parte de los odontólogos para que posteriormente nada falle en el proceso telemático del ClinCheck.
Escaneado 3D de la zona
Como adelantábamos antes, el escaneado 3D es realizado con el escáner digital iTero de Align Technology, que permite obtener imágenes virtuales en tiempo real de la boca del paciente. Se trata de un procedimiento rápido y poco molesto para los usuarios. Gracias a su alta tecnología ofrece información precisa sobre las piezas dentales y los problemas bucodentales
del paciente. Además, permite una mejor planificación del tratamiento y adaptación a las necesidades de cada caso personal. También permite el diseño exacto de las férulas transparentes para alinear los dientes. Con ayuda de estas recreaciones virtuales, Invisalign se posiciona como uno de los tratamientos de ortodoncia más fiables y predecibles.
Ventajas del ClinCheck del Invisalign
El ClinCheck de Invisalign tiene numerosos beneficios para el paciente que se somete a una ortodoncia invisible, las más destacadas son:
- El paciente puede conocer con anterioridad el resultado final de su sonrisa y realizar algún cambio o sugerencia, autorizado previamente por su dentista.
- El odontólogo puede prever los movimientos de cada diente, así como el número de ataches que serán necesarios implementar.
- Permite crear alineadores precisos para cada momento del tratamiento y saber cuántas férulas serán necesarias para el tratamiento.
- El proceso de creación de las fundas es mucho más cómodo con el escáner 3D, que con el procedimiento anterior de cubas de alginato que podía producir nauseas y errores en el diseño final.
- ClinCheck ofrece un seguimiento más efectivo, reduciendo los riegos, así como el tiempo de las revisiones y la duración del tratamiento ortodóncico.
Conocerás la evolución
Gracias al programa telemático de ClinCheck, tanto el paciente como odontólogo pueden observar todo el proceso de los micromovimientos dentales hasta llegar al último resultado, incluso antes de comenzar con el tratamiento. Esto garantiza mayor seguridad, control y efectividad a los usuarios que se someten a una ortodoncia invisible.
No tendrás que acudir a tantas revisiones
Con ClinCheck, tu odontólogo puede controlar y conocer con anterioridad el proceso de alineación de tus dientes, por ello no serán necesarias tantas visitas a la clínica dental. Además, la duración de estas revisiones será menor y su seguimiento será más sencillo. La ortodoncia invisible de Invisalign es un tratamiento dental personalizable y muy unido a las tecnologías, por lo que en ocasiones puedes llevar a cabo consultas digitales sin necesidad de desplazarte al centro odontológico.
En P&P tienes la primera consulta gratis
En P&P Clinic somos especialistas en ortodoncia, siendo uno de los centros de referencia en odontología ubicado en Madrid. Nuestro equipo cualificado fusionado con las tecnologías más novedosas del sector ofrece tratamientos dentales y estéticos competentes y exclusivos. Estudiamos cada caso de manera particular, personalizando la experiencia para conseguir la satisfacción de cada uno de nuestros pacientes. Además, nuestra primera consulta en la clínica es gratuita, acompañada de un examen diagnóstico profesional. Si quieres alinear tus dientes y conseguir una sonrisa bonita, no dudes en pedir tu cita y beneficiarte de la ortodoncia invisible y del ClinCheck de Invisalign.