MENÚ

Cuero cabelludo graso y caída de cabello

En P&P Clinic somos la referencia en el sector de la medicina estética, cirugía estética, odontología, injerto capilar, fisioterapia y nutrición.

Un espacio donde relajarte y disfrutar de todos nuestros tratamientos.

Cuero cabelludo graso y caída de cabello

Cuero cabelludo graso y caída de cabello

El cuero cabelludo de tipo graso es un problema para el cabello, pues produce la caída del cabello, esto debido a que la grasa se activa tapando los folículos pilosos, no permite que el folículo respire y actúe en la caída.

Se pierde el volumen, el brillo y además hay presencia de caspa, picor, irritación y alopecia. Así es que el cuero cabelludo graso y la caída de cabello tienen una relación muy estrecha.

Pelo graso en hombre y caída

Lo interesante de este apartado es saber que el hombre tiende más a tener el cabello graso que la mujer; por lo que requiere de más atención y cuidados, sin embargo los hombres no lo hacen. Controlar el sebo que se produce es la tarea y la mayoría de los hombres no lo consideran dentro de sus actividades diarias.

Los hombres no suelen preocuparse por los productos que usan, ni por shampoo ni por cualquier otro que funcione para protegerlo. Ellos utilizan shampoo genérico, lo que puede empeorar su situación e inducirlo a la pronta caída.

El pelo graso en hombre y su caída es común que suceda si no se le aplican las atenciones que amerita, el hombre debe ocuparse con antelación para prever la calvicie, muchas veces prematura.

Cabello graso en mujer y caída

El estrés, la mala alimentación, las alteraciones hormonales y la contaminación, el uso de productos no adecuados y las actividades a que somete la mujer, su cabello, son algunas causas de la producción de seborrea en el cuero cabelludo; por ende se produce el cabello graso en mujer y caída.

Las glándulas sebáceas producen mayor cantidad de grasa cuando están expuestas a estos elementos, por lo que la mujer tiene un cabello que en sus raíces no puede respirar de manera adecuada y es lo que hace que se debilite y se desprenda con facilidad.

¿El cabello graso provoca caída?

Por supuesto que el cabello graso provoca caída, esto se explica porque el cabello en dichas condiciones está apto para padecer enfermedades como caspa y dermatitis seborreica, produciendo su caída anormal.

Ocurre que la grasa del cuero cabelludo se acumula y tapa los folículos al punto que interfiere o interrumpe el ciclo que en condiciones normales debe cumplir el pelo y la consecuencia es el desprendimiento de éste.

Tratamiento para el cabello graso y caída

Si el cabello es graso y no se trata como es debido, sino que en su lugar es descuidado y no se atiende de forma constante, la situación se tornará complicada, porque la consecuencia inmediata será la pérdida persistente de cabello, hasta llegar a la calvicie, cuestión que ninguna persona desea.

El uso de shampoo apropiado, funciona como parte de un tratamiento para el cabello graso y caída. Además evitar el uso excesivo de remedios caseros, restringir el empleo de agua caliente y alejar el cabello de la plancha y del secador, puede servir para eliminar la grasa cabelluda.

Tomar suficiente agua durante el día, es un buen hábito; la hidratación es clave para regular el funcionamiento de las glándulas sebáceas. No consumas alimentos con grasas saturadas, cuida tu alimentación. De pronto requieres un tratamiento más extenso y debes consultar de inmediato con el médico de nuestro centro clínico P&P.

Remedios para el cabello graso y caída

Existen remedios para el cabello graso y caída, muchos son caseros y de los que no debe abusarse; por ejemplo el uso de limón para cortar la excesiva producción de grasa, sin embargo su uso continuo puede generar resequedad, la combinación del zumo de limón con vinagre, el uso de un shampoo especial puede ser alternado con el de uso diario.

Evitar el uso de acondicionador puede ser de mucha ayuda. Considerar que en la noche se produce la mayor cantidad de grasa debe conllevar al lavado en horas de la mañana. Evitar el uso frecuente del secador y combinar agua tibia con el agua fría para el lavado; puede ayudar a controlar la caída, controlando la grasa en el pelo.

Shampoo para cabello graso y caída

Es importante incorporar un shampoo de control grasa o shampoo para cabello graso caída; a la rutina de lavado. Debes ayudar al cabello a mantenerse liberado de la seborrea que anula la respiración de los folículos y produce la caída.

Algunos de estos shampoo deben utilizarse de manera constante y otros se deben usar sólo una o dos veces por semana, dado que tampoco es prudente producir una resequedad en el cuero cabelludo.