MENÚ

¿Cómo frenar la caída del cabello?

En P&P Clinic somos la referencia en el sector de la medicina estética, cirugía estética, odontología, injerto capilar, fisioterapia y nutrición.

Un espacio donde relajarte y disfrutar de todos nuestros tratamientos.

¿Cómo frenar la caída del cabello?

¿Cómo frenar la caída del cabello?

Existen algunas medicinas que están al alcance de tu mano y que pueden ayudar a contrarrestar y frenar la caída del cabello. Hay algunos tratamientos naturales que de alguna manera permiten retener la caída y fortalecer el cabello, además algunos medicamentos como el minoxidil en crema, especial para el cuero cabelludo, tanto para mujeres como para hombres.

La combinación de ellos puede dar resultados de gran interés para el paciente, usar una medicina en cápsulas con algunos masajes con aceites esenciales, puede convertirse en una terapia productiva.

Por otra parte tomar medidas contundentes en el diario vivir para evitar el estrés, practicar algún deporte, realizar alguna actividad, influye en tu equilibrio emocional y te ofrece estabilidad; lo cual aleja el estrés y evitas perder cabello por esta causa.

Frenar caída cabello mujer

Frenar la caída del cabello mujer, dependerá de la causa que la provoque. Si se trata de enfermedades crónicas inflamatorias, autoinmunes o infecciones, quizás la exposición a un elemento tóxico, radiaciones, envenenamiento, tal vez con metales pesados, entre otras causas, se puede frenar la caída contrarrestando con un mecanismo apropiado según sea el caso.

Se recomienda en algunos casos suspender los fármacos o tratamientos que expongan a esta pérdida de cabello o tal vez sustituir por otros que no perjudiquen tu cabellera, esto con autorización del médico, por supuesto y no exponerse a sustancias tóxicas.

Suspender la toma de píldoras o reemplazarlas, es una de las formas de frenar y recuperarse de la caída del pelo.

Épocas de caída de pelo

Algunas épocas son consideradas cruciales para la caída del pelo, como el otoño o la primavera, pero no tiene que ver con la estación en sí sino con el estrés que vives y que se refleja en esa época. El fenómeno se denomina efluvio telógeno, que en resumidas significa caída masiva del cabello.

Este proceso lo atraviesa cualquier persona cuando sufre estrés o pasa por un acontecimiento extenuante o quizás por determinada agresión al cuero cabelludo, exceso de sol u otras causas. El calor por ejemplo hace que los folículos disminuyan de tamaño. El efluvio ocurre en otoño, después del estrés generado en las personas.

En verano luego de una cálida primavera podría caerse también o en primavera después de un estresante invierno. No es la época de caída de pelo sino el estrés que vives unos días antes, lo que influye.

¿Cómo detener y parar la caída del cabello?

Muchas causas provocan la caída del cabello y será mucho más fácil detenerla si conocemos la causa. Existen diferentes remedios, inclusive caseros que pueden ayudar a detener y parar la caída del cabello.

El Aloe Vera se puede aplicar de forma muy simple, se utiliza el cristal para frotar el cuero cabelludo, cuando está seco, se remueve con agua abundante y obtendrás buenos resultados.

La cebolla; el enjuague con jugo de cebolla, contiene grandes cantidades de azufre, lo cual mejora la circulación de la sangre, reduce la inflamación y se regenera el cabello. La clara de huevo se aplica en el cabello y sus proteínas y vitaminas benefician en gran manera.

Se puede mezclar la clara de huevo con el aloe vera, para masajear, se deja reposar por media hora y se enjuaga con suficiente agua.

¿Cómo combatir la caída del cabello?

Una de las formas de combatir la caída del cabello es moderar aquellas situaciones que producen estrés, ya que es después de haber solucionado la situación origen de estrés (cirugías, pérdida de peso, embarazo y otras experiencias emotivas), que comienza a caerse el cabello.

Es bueno considerar la visita al médico, en vista de que se debe conocer la causa que produce la caída, para poder atacarla. Si es por descontrol de la tiroides, en la que el crecimiento se recupera una vez que se corrige el desequilibrio hormonal, la paciente debe controlarse con el médico respectivo.

Si es por deficiencias en la nutrición, se recomienda controlar las comidas y balancearlas. Eliminar las dietas estrictas es otra vía para resolver, ya que pueden influir negativamente en los folículos, si estás suspendiendo proteínas o vitaminas esenciales para darle fortalecimiento al cabello. Estas son algunas de las maneras cómo combatir la caída del cabello.

¿Cómo frenar la caída del cabello de forma natural?

La calvicie con patrón de mujer se ataca con medicinas, tratamientos de uso tópico e implantes; sin embargo es posible frenarla con una serie de recetas que existen y evitan que el pelo se continúe dañando. La primera idea es evitar peinados con tirantez del cabello; la presión puede dañar de forma irreversible los folículos.

Conjuntamente con los artefactos que emiten calor (rizadores, planchas, entre otros) usa algún protector para el cabello y baja la temperatura; el calor excesivo daña los folículos. Por otra parte también son dañinos, los productos químicos que utilizas para pintarte o decolorarte el cabello, ya que sus componentes maltratan el tallo.

Las vitaminas como hierro, B12 y zinc son muy funcionales para devolverle la vida al cabello, por esto es prudente consumirlas de forma directa o en suplementos nutritivos que las contengan. Los aceites esenciales también fortifican el cabello; puedes usar amaro, lavanda, o romero para darle masajes al cuero cabelludo.

Con este tratamiento natural frenas la caída del cabello, fortaleciéndolo. Usa el té verde, que contiene antioxidantes que permiten el crecimiento del cabello, lo fortalece y le da vida. Se coloca como tónico, sobre el cuero cabelludo. Unas gotas de aceite de almendras, de oliva o de romero, masajeando, son muy efectivas para el crecimiento.

Entre otros artículos naturales, la cebolla es un estimulante de la circulación de la sangre en los folículos. Utiliza el zumo para colocarlo y dejarlo durante 30 minutos, 2 veces a la semana. Las hojas de remolacha trituradas con henna, también funcionan debido a que la remolacha contiene proteínas, hidratos de carbono, potasio, fósforo, vitaminas B y C y otros; la pasta se coloca en el cuero cabelludo.