MENÚ

Tratamiento de ginecomastia Madrid

La ginecomastia es una anomalía presente en el hombre que requiere en algunos casos de un sometimiento a tratamiento bien sea para controlar o para intervenir quirúrgicamente. Este tratamiento de ginecomastia Madrid, se concreta en varias opciones, a saber liposucción para extraer la grasa acumulada y la extirpación de la glándula mamaria.

Dicha extirpación se denomina mastectomía. Los dos casos tienen una recuperación rápida, aunque sus cuidados son necesarios para asegurar los resultados esperados.

¿Qué es la ginecomastia?

La ginecomastia es sinónimo de crecimiento o agrandamiento de los senos en un hombre. Se inflama el tejido mamario a causa de un desequilibrio hormonal. El hombre presenta un crecimiento en las mamas que amerita atención. Las personas con este padecimiento sufren al punto de no querer exponerse al público.

La ginecomastia presenta 3 grados de los cuales los dos últimos ameritan más cuidado y consideración. El grado I; en éste el aumento se presenta solo en los pezones, en bajo nivel y no hay exceso de piel presente. El tejido glandular puede extraerse de forma sencilla. En el grado II; el aumento de volumen está influenciado por cantidad de grasa acumulada.

La hipertrofia es notable aunque moderada. En el grado III; hay tejido glandular excesivo, grasa y piel en cantidad, por retirar. En los niños recién nacidos, es muy común por la conexión de los estrógenos de la madre, pero puede desaparecer sola. Cuando se han descartado las posibles enfermedades que producen la ginecomastia puede intervenirse.

Esta intervención es una cirugía plástica o una liposucción simple. Para ello se realiza una incisión en la areola desde donde se extrae la glándula mamaria que es lo que origina el exceso de volumen, a veces no es preciso extraerla y con liposucción se extrae la grasa. Lo usual es la combinación de los dos métodos.

Ginecomastia en hombres Madrid

El agrandamiento patológico, presente en el hombre,  de una o las dos glándulas mamarias es conocido como Ginecomastia en hombres Madrid. En ellos suele estar asociado al grado elevado de prolactina en la sangre, tal vez a la cirrosis hepática o quizás por haberse sometido a tratamientos con estrógenos.

Los hombres obesos también pueden sufrirla. Es muy común en hombres de más de 50 años. La ginecomastia en hombres Madrid es un padecimiento que causa baja estima por lo que debe considerarse su atención ya que del total de la población, la padecen entre el 40 y 60 por ciento de los hombres.

La intervención de ginecomastia es una opción que eligen los pacientes para solventar su situación compleja, sin embargo es muy sencilla y de fácil recuperación, con resultados definitivos y asignándole al paciente un acercamiento al género masculino.

Ginecomastia puberal Madrid

Este padecimiento lo sufren los varones obesos con edades comprendidas entre los 11 y 14 años hasta los 20 y 21 años. La ginecomastia puberal Madrid puede desaparecer por sí sola, es decir tal como aparece, desaparecerá, así como puede presentarse en niños que están pasando la pubertad.

¿Qué ocurre con los adolescentes y la ginecomastia? Que simplemente están en una etapa donde los cambios hormonales pueden exponerlos a este padecimiento, por la transición de que están siendo víctimas, pero es menester dar una tregua para observar si existen otros factores que pudieran estar causándola.

Es preciso realizar reevaluaciones cada cierto tiempo, puede ser trimestral o semestralmente, para detectar si es por estos cambios hormonales o se trata de otra causa. Puede desaparecer de por sí, ya que ha ocurrido y para esto tenemos máximo dos años para visualizarlo. Si espontáneamente no desaparece la ginecomastia hay que proceder.

Lo que sigue es intervenir extirpando quirúrgicamente. Se puede utilizar la endoscopia para explotar el seno y extirpar lo necesario; si la cantidad de grasa es grande se realiza una liposucción para reducirlo y ofrecerles tranquilidad al chico y a su familia.

Precio del tratamiento de ginecomastia en Madrid

Es preciso para dar un precio, que el médico cirujano realice un diagnóstico detallado de la situación real del paciente y del tipo de intervención quirúrgica que requiere. El precio del tratamiento de ginecomastia en Madrid, varía dependiendo del paciente.

El precio de la operación ginecomastia es más económico cuando solo se trata extraer la grasa y no hay tejido de piel que quitar, donde no se usan cánulas. A esto se agregan los gastos que se ahorra el paciente debido a que es una intervención ambulatoria y los costes de hospitalización no se incrementan en lo absoluto.

Estos precios giran alrededor de los 2.500 euros y 3.500 euros, pero siempre dependiendo de lo que realmente necesita el paciente. No olvidemos que algunas veces no hace falta extraer la glándula mamaria, otras veces no hace falta extraer toda la grasa o tanta grasa localizada, otras veces ni siquiera es necesario operar al paciente.

Esto porque con tratamiento o realizando evaluaciones consecutivas se detiene el proceso y no  amerita intervención. De cualquier forma si se trata de intervención, los resultados te indican la calidad de la misma, al percatarte de los efectos que produjo, comprenderás que tu problema fue resuelto y que tu alegría y estima no tienen precio.

Antes y después de un tratamiento de ginecomastia Madrid

El antes de un tratamiento de ginecomastia Madrid es muy sencillo, a veces se requiere presentar un eco de mamas. El ayuno es una exigencia debido a la anestesia, éste será de 6 horas antes de la intervención. Un acompañante también es necesario para que sirva de apoyo al paciente.

Si es fumador debe dejar de hacerlo en vista de que la cicatrización y la circulación se verían afectadas. El después de un tratamiento de ginecomastia Madrid, el paciente sentirá molestias, calmarán con sus respectivas medicinas  y tendrá que seguir algunas recomendaciones.

El área del pecho estará inflamada y de hecho así la sentirá el paciente. Al transcurrir varias semanas es que el paciente se percatará del cambio en sus pectorales, ya que habrá bajado la inflamación. Debe utilizar una prenda elástica estilo compresiva por 2 o 3 semanas. Puede a los 2 o 3 días regresar a su vida diaria incluyendo actividades físicas.

El paciente debe evitar la exposición al sol de la cicatriz, esto por 6 y hasta 8 meses y por otra parte el cirujano debe hacer revisiones de la herida, constantes.

Opiniones de nuestros clientes sobre la operación de ginecomastia

Los pacientes que ya han atravesado por estas operaciones están muy satisfechos por los resultados obtenidos, se muestran felices y liberados de los complejos a los que permanecieron atados, por tiempo prolongado. El beneficio obtenido no solo es quirúrgico sino psicológico y manifiestan su agradecimiento al grupo de médicos.

Las opiniones de nuestros clientes sobre la operación de ginecomastia son muy favorables y placenteras. Sus operaciones no sólo han dado excelentes resultados sino que no han dejado prácticamente muestras en la piel de cicatrices desagradables, que ocasionan molestias en los pacientes.

El ánimo constante de los médicos y el trato cordial con sus pacientes, con humildad y franqueza facilita la relación cirujano-paciente y otorga la confianza necesaria para entrar al quirófano sin ninguna reserva.

Algunos pacientes manifiestan haber recuperado la confianza y seguridad en sí mismos, tras la operación, comprendiendo que los resultados son definitivos, y que su intervención ha sido un éxito. El agradecimiento a la habilidad en resolver sus problemáticas, considerándolas como propias, es extendido al grupo.