MENÚ

Operación de mamas tuberosas Madrid

En primera instancia y antes de que entremos en explicaciones más precisas, debemos decir que no se trata de una enfermedad y que no tiene riesgos de salud para quien las presenta (las mamas tuberosas); sino de algo atípico que puede interferir a la lactancia materna.

Debido a que algunas mujeres no van a poder tener una lactancia materna exclusiva como se aconseja, y que puede ocasionar ciertos complejos e inclusive puede condicionar la vida sexual.

En realidad, se trata de una malformación congénita, la cual no es hereditaria, aunque se han visto casos de agrupamiento familiar que, sin embargo, no se desarrolla hasta la adolescencia.

Lo que quiere decir que, aunque la niña la padezca no se ve hasta la pubertad, la operación de mamas tuberosas Madrid es una de las operaciones más solicitadas en nuestra clínica.

Precio del tratamiento de mamas tuberosas Madrid

Una anomalía del desarrollo que puede plasmarse de distintas maneras, en función del grado de constricción y otros parámetros. De manera general, algunos factores que pueden ayudarnos a identificarlos son la asimetría de la mama entre los dos senos.

También la presencia de areolas grandes (y de aspecto protruido), diferencias en el volumen mamario (son normalmente pequeñas, y la reducción del surco mamario) con ausencia de tejido por debajo del borde inferior de la areola.

Normalmente se coloca una prótesis de silicona texturada anatómica por debajo del músculo pectoral mayor, luego de haberlo liberado de sus inserciones y de haber hecho un bolsillo que se prologa desde el 2º espacio intercostal en la parte de arriba hasta el surco submamario en la parte inferior.

Esta operación se realiza solo a mujeres que ya pasaron por la pubertad. El precio del tratamiento de mamas tuberosas Madrid puedes solicitarlo en nuestra clínica, allí vas a recibir el mejor tratamiento y además la mejor atención.

¿Cómo saber si tengo mamas tuberosas?

Con relación a su formación, esta tiene lugar durante el crecimiento de la mama y se ocasiona como fruto de una variación. El quid de la cuestión se concibe en la unión del pecho al músculo pectoral, donde se encuentra un anillo fibroso que evita que el tejido adiposo sea distribuido de la manera que debería ser.

Esto hará que se vaya constriñendo a medida que va aumentando de tamaño y que la grasa vaya desplazándose hacia donde la piel posee menor resistencia, o sea, hacia el pezón. Si te preguntas ¿Cómo saber si tengo mamas tuberosas? Pues debemos decirte que es si se presentan las características mencionadas.

Para cambiar el aspecto de una mama tubular vas a requerir una intervención quirúrgica la cual dependerá en gran medida, del grado de tuberosidad. Este va a determinar también si se realiza una mastopexia o una mamoplastia, o se unen las dos técnicas, entre otras.

¿Cuáles son los grados de mamas tuberosas?

Hay distintos grados de mamas tubulares. En el primer estadio, el desarrollo de la mama es deficitario en el cuadrante inferior e interno y de manera general, la deformidad es bilateral. Se trata de mamas grandes y caídas en las que la areola se encuentra desviada hacia dentro y abajo.

En el segundo, las areolas son más grandes, hacia abajo también. En el tercero se ve afectada la zona exterior también mientras que en el cuarto todos los cuadrantes tienen anomalías. Muchas personas no saben cuáles con los grados de mamas tuberosas o que existe un tratamiento para ello.

Lo que se espera realmente, es acabar también con el anillo fibroso comentado. Sin embargo, se necesitará introducir un implante para ayudar en la restauración de la mama, de una manera parecida al que se lleva a cabo luego de una mastectomía, por ejemplo.

Varias personas pueden preguntarse si, ¿la cirugía para la corrección de las mamas tuberosas se asemeja a la de un aumento de pecho? Y la respuesta es que no, esta es parecida, aunque necesita una adecuada remodelación de los cuadrantes afectados del pecho e incluso, en ocasiones, de la areola.

El tipo de técnica que se lleve a cabo va a depender del grado de afectación de las mamas que presente cada persona en particular. El cambio a nivel estético y físico es asombroso. Es una de las cirugías más solicitadas que puede realizar un cirujano plástico con dedicación a la senología.

Antes y después de una operación de Mamas tuberosas Madrid

En cualquier caso, no se trata de una intervención que necesite de un postoperatorio complicado, sino que la persona podrá hacer vida prácticamente normal pasados 8 a 10 días.

Además, y en cuanto a la recuperación total, resulta muy parecida a la de otros procesos de aumento de pecho y repercute de manera directa sobre la autoestima de la persona. El antes y después de una operación de mamas tuberosas Madrid es realmente sorprendente, nuestras clientas han salido satisfechas.

Pero es importante que sepas que pueden darse algunas consecuencias como la dificultad de dar de mamar en algunos casos. Algo que siempre deberíamos consultar con el experto antes de someternos a cualquier cirugía de este tipo. No obstante, como hemos mencionado, luego de tener las mamas tubulares se ha llegado a relacionar con una producción de leche menor.

Opiniones de nuestros clientes sobre Mamas tuberosas Madrid

Esta cirugía es un reto muy importante para el médico, lo que se demuestra por la gran cantidad de artículos publicados sobre este tema. La existencia de varias técnicas descritas y usadas para su corrección6-8, nos muestra la dificultad de desarrollar una técnica que logre dar una solución satisfactoria.

El uso de las técnicas convencionales, como la sencilla colocación de una prótesis detrás de la mama malformada, sólo logran acentuar la deformidad en vez de corregirla, debido a que se marca claramente el nivel hasta donde llega la glándula, resultando en la mayoría de las veces una mama con doble pliegue.

Una de las pacientes de nuestra clínica ha tenido una maravillosa experiencia, y ella es Estefany Castillo:

“Es un cambio totalmente radical, es una intervención con la que me sentí muy a gusto, sinceramente. Con esta intervención conseguimos un pecho con forma anatómica, mucho más simétrico, armónico, y estético”. Las opiniones de nuestros clientes sobre mamas tuberurosas Madrid son positivas.

Preguntas frecuentes sobre la operación de mamas tuberosas

Hay personas que se preguntan si, ¿Esta operación puede interferir cuando llegue el periodo de lactancia en la mujer? Y la verdad es que, Depende del grado de tuberosidad, por lo que, del grado de remodelación que se amerite realizar. En casos poco severos el esparcimiento es muy localizado por lo que no se afectará.

Pero, en casos en los que se efectúa una elevación o una remodelación relevante es muy probable que se afecte la lactancia. Estas son las preguntas frecuentes sobre la operación de mamas tuberosas ¿Si algún día la paciente decide retirarse los implantes, la mama volverá a ser tuberosa?

Antes de realizar el aumento, se realiza siempre una corrección de la tuberosidad por lo que la forma del pecho estará. En casos en los que la persona rechace el uso de implantes o prótesis de mama hay otras opciones como el relleno con grasa de la propia persona, también conocida como lipofilling.

Esta es ahora mismo una opción que brinda muy buenos resultados, aunque se necesita que la persona presente los acúmulos de grasa suficientes para poder conseguir un volumen suficiente. Estas son algunas de las preguntas frecuentes sobre la operación de mamas tuberosas.