MENÚ

Balón gástrico Madrid

Balón gástrico Madrid

El Balón gástrico Madrid consiste en una implantación poco invasiva, que no requiere de anestesia debido a que no es dolorosa. Este es el método más efectivo para perder peso que se está usando en la actualidad.

El balón gástrico Madrid es uno de los tratamientos más efectivo para la obesidad y los mejores especialistas así lo confirman. Este aumenta la saciedad y ayuda a disminuir la sensación de hambre, lo que ayuda a bajar de peso.

Especialistas en balón gástrico en Madrid

El especialista en balón gástrico en Madrid es un médico con una especialización en cirugía bariátrica o en cirugía endoscopia digestiva. Estos tienen muchos años de experiencia realizando este procedimiento.

El médico especialista, tiene la responsabilidad de efectuar controles ecográficos desde que se coloca el balón gástrico y durante todo el periodo. También debe controlar la incidencia o las reacciones que este origine en el organismo.

Durante el proceso, participan otros especialistas para observar la evolución del paciente. Entre ellos están los nutricionistas que se encarga de controlar el peso y hacer ajuste en la dieta diaria.

El otro especialista que participa es un psicólogo, el cual presta apoyo al paciente para que enfrente los cambios que se le presenta con este tratamiento. También requieren de un coach personal para que le supervise la rutina de ejercicios.

Balón Elipse para la pérdida de peso en Madrid

El balón gástrico elipse para la pérdida de peso en Madrid es recomendado a aquellos pacientes que tienen sobrepeso. Esta es una nueva técnica que no requiere anestesia ni incisiones para colocarlo o retirarlo, además ayuda a perder entre 12 y 16 kilogramos.

El balón gástrico elipse tiene forma de cápsula, el paciente debe ingerirla bajo supervisión de un especialista. Cuando este llega al estómago, se puede llenar mediante un tubo con hasta 600 ml de líquido, luego se retira el tubo.

Este permanecerá en el estómago por cuatro meses, cuando cumpla con su función terapéutica, el balón se vacía de forma automática. Esto lo hace a través de una válvula que opera de forma independiente para después ser expulsado del organismo por el intestino.

El proceso es posible debido a que la capsula contiene una fórmula química que ocasiona que el balón se disuelva en el tiempo establecido.

El balón gástrico elipse cuenta con la certificación europea, es indicado para pacientes que tienen un sobrepeso moderado y con una obesidad del grado 1. También se puede utilizar en pacientes que tengan un índice de masa corporal (IMC) mayor de 50.

Este tratamiento es recomendado para personas que no se satisfacen con facilidad con las comidas y no cuentan con buenos hábitos alimenticios.

¿Cuál es el precio de un Balón gástrico en Madrid?

Para determinar cuál es el precio de un Balón gástrico en Madrid, es necesario saber el tipo de balón que se va a utilizar. Esto se debe a que son varios tipos y cada uno tiene un precio diferente.

Los precios aproximados de acuerdo con el tipo de Balón Gástrico, son los siguientes:

El Balón Gástrico Excretable e Ingerible tiene una duración de 16 semanas y el precio es de aproximadamente 4.100 euros.

El Balón Gástrico Endoscópico tiene una duración máxima de 12 meses, el costo aproximado es de 4.650 euros.

Los precios todos incluyen la evaluación previa, el balón gástrico, las revisiones hasta por 12 meses de un equipo conformado por el médico, psicólogo y nutricionista.

 ¿Dónde comprar un balón gástrico ingerirle en Madrid?

La respuesta ante la pregunta de ¿dónde comprar un balón gástrico ingerirle en Madrid? es que sólo se encuentran en las Clínicas especializadas como la nuestra. Este solo puede ser colocado con la supervisión de especialistas cualificados.

El profesional que se encarga de realizar este procedimiento es un médico digestivo, un cirujano o un endocrinólogo. Este no puede ser vendido sin supervisión de especialistas, debido a que requiere de un control por un equipo multidisciplinario.

¿Cuáles son las contraindicaciones del Balón gástrico?

Las personas obesas no todas pueden someterse a un tratamiento de balón gástrico, antes se debe saber Cuáles son las contraindicaciones del Balón gástrico.

El balón gástrico está indicado para pacientes obesos, que tienen enfermedades que han fracasado con planes de adelgazamiento. Este es un tratamiento no quirúrgico que puede ser usado por aquellos pacientes que se preparan para una cirugía bariátrica.

Pero a pesar de todas estas indicaciones existen varias contraindicaciones, ellas son las siguientes:

Contraindicaciones exigibles

No está indicado para personas obesas mayores de 70 años y menores de 13 años.

Está contraindicado para persona que tengan un índice de masa corporal (IMC) menor a 27, personas que hayan sido sometido previamente a una cirugía bariátrica.

No está indicado para personas que sufren de hernia de hiato, que tenga un tamaño mayor a los 8 cm, que presenten anomalías anatómicas en el esófago y la faringe.

Está contraindicado para mujeres embarazadas, para personas que se encuentren en tratamiento con fármacos anticoagulantes o antiinflamatorios, esto por sufrir determinadas enfermedades cerebrovasculares y cardiovasculares o enfermedades inflamatorias.

El balón gástrico no es recomendado para personas que tienen algún trastorno psiquiátrico, que sea drogodependiente o alcohólico. Tampoco para personas que sufran de algún trastorno alimenticio.

El balón está contraindicado cuando supone un riesgo para el paciente que no se justifica. Éste es el caso de las personas que son alérgicas a la silicona, debido a que el balón gástrico es fabricado de este material.

Contraindicaciones para algunos casos

El balón gástrico está contraindicado en paciente que presentan esofagitis, con úlceras gastrointestinales, que sufren de lesiones agudas de la mucosa gástrica.

Está contraindicado para pacientes que presentan obesidad mórbida, que no pueden recibir una cirugía bariátrica y que padecen de enfermedades como insuficiencia hepática o renal, cardiopatía severa.

Esto debido a que la pérdida rápida de peso puede producir un agravamiento de dichas patologías. Por esta razón, es necesario evaluar estos casos antes de someter al paciente a un tratamiento de balón gástrico.

El balón gástrico también le puede ocasionar un déficit electrolítico y tienen el riesgo de que se originen vómitos con aspiración.

Por todas estas contraindicaciones se hace necesario realizar un estudio completo, a las personas que van a ser sometidas a este tratamiento.

Debe evaluarse el historial médico del paciente, realizarle una evaluación psicológica o psiquiátrica. Todas estas evaluaciones son necesarias antes de colocarle a un paciente el balón gástrico.

Resultados del Balón gástrico

Los resultados del Balón gástrico son a largo plazo y a corto plazo, entre ellos están los siguientes:

Resultados del balón gástrico a corto plazo

Los Resultados del balón gástrico a corto plazo son los más satisfactorios, ya que se aprecia una pérdida considerable de peso. Este periodo el paciente colabora con los profesionales para lograr sus objetivos y aprender con las indicaciones de cada uno.

Resultados del balón gástrico a largo plazo

Los Resultados del balón gástrico a largo plazo, se pueden observar luego de haber retirado el balón, que es mantener el peso logrado. Para ello debe tener siempre presente todo lo aprendido en las consultas psicológicas, médicas y dietéticas.

Nosotros contamos con todo lo que necesitas para dar excelentes resultados, comunícate con nosotros y estaremos planificando todo lo necesario para una cirugía efectiva.