Seleccionar página

Caída de pelo causas

La salud de nuestro cabello tiene que ver siempre con nuestro estado de ánimo. De hecho, hay personas que notan más la caída de pelo durante momentos de ansiedad.

En el presente artículo te vamos a dar los secretos sobre la caída del cabello, desde sus causas, a sus síntomas y posibles tratamientos. La caída de pelo causas se debe a muchos factores. La caída se debe principalmente a un factor hereditario.

Lo mejor que puedes hacer es evitar la luz del sol y de otras fuentes de luz ultravioleta. Debes dejar de fumar si notas una gran caída de tu cabello, en algunos estudios se ha confirmado una relación entre la calvicie y el tabaquismo entre los hombres.

Principales causas de la caída del cabello

Las personas normalmente pierden unos 100 cabellos todos los días. Esto no suele ocasionar que disminuya el cabello en el cuero cabelludo debido a que, al mismo tiempo, crecen cabellos nuevos.

La pérdida del cabello se origina cuando el ciclo de crecimiento y caída del cabello se ve perturbado o cuando el folículo piloso se arruina y es cambiado con tejido cicatrizado. Aquí vas a conocer las principales causas de la caída del cabello, así que presta mucha atención.

Principales motivos de la caída del pelo

La caída del pelo puede deberse a la predisposición genética. La causa más habitual de la pérdida del cabello es un trastorno hereditario conocido como calvicie de patrón masculino o calvicie de patrón femenino.

Normalmente aparece de manera gradual a medida que se envejece y en patrones predecibles: una línea capilar en retroceso y áreas de calvicie entre los hombres, y disminución del grosor del cabello entre las mujeres, y este es uno de los principales motivos de la caída del pelo.

También puede deberse a medicamentos y suplementos:  La pérdida del cabello puede ser un efecto secundario de algunos remedios, como aquellos que se usan para tratar el cáncer, la depresión, los problemas cardíacos, la artritis, la gota y la presión arterial alta.

Motivos caída pelo en adultos y niños

Cambios hormonales y trastornos médicos: son muchos los trastornos que pueden ocasionar la pérdida temporal o permanente del cabello, los cuales encierran los cambios hormonales del embarazo, la menopausia, el parto y los problemas de tiroides.

Los trastornos médicos contienen la alopecia areata, que ocasionan la caída del cabello en parches, un trastorno de tirones de cabello llamado tricotilomanía y las infecciones del cuero cabelludo como la tiña. Por lo que este es uno de los principales motivos caída pelo en adultos y niños.

Caída del cabello causas, soluciones y tratamiento

Ante este gran problema debes evitar los peinados tirantes como las trenzas, las colas de caballo o los rodetes. Evita que se parta tú el cabello incluso debes evitar tirarlo o frotarlo de manera compulsiva. Ahora ya conoces caída del cabello causas, soluciones y tratamiento.

Trata con suavidad tu cabello cuando lo peines y cuando lo laves. Lo mejor es que uses un peine con dientes anchos para así evitar los tirones del cabello. Evita los tratamientos fuertes como los rizadores calientes, las planchas para el cabello, los tratamientos que contengan aceite caliente y las permanentes.

Causas de caída de cabello en hombres jóvenes

Una situación muy estresante. Muchas personas notan una disminución del grosor del cabello meses después de padecer un choque físico o emocional. Este tipo de pérdida del cabello es solo temporal. Esta es una de las principales causas de caída de cabello en hombres jóvenes.

Otra de las causas puede ser la herencia, ya que en esto no importa la edad de la persona. Por otro lado en caso de que te sometas a un tratamiento de quimioterapia, consulta con el médico sobre un gorro de frío. Estos gorros disminuyen el riesgo de que se pierda el cabello durante la quimioterapia.