Trucos para no engordar en vacaciones

pyp clinic
  • NPrimera visita gratis
  • NPresupuesto sin compromiso
  • NFinanciación hasta 60 meses

SOLICITA INFORMACIÓN


    He leído y acepto la Política de Privacidad.
    Suscríbeme la la lista de correo para descuentos especiales.

    ¿Por qué nos preocupa tanto subir de peso en verano?  Para nadie es un secreto que solemos relajarnos en vacaciones, comiendo en exceso y haciendo poco ejercicio. Esto puede hacernos retroceder mucho, por esta razón te presentamos algunos trucos para no engordar en vacaciones.

    Como no engordar en vaciones

    ¿Como no engordar en vacaciones?

    Con la llegada del verano se vienen las fiestas, reuniones, salidas a restaurantes, playa y terrazas. Por lo que resulta casi imposible no terminar con un par de kilos al finalizar la temporada.  Pero ¿Qué hacer para no engordar en vacaciones? Aunque se nos haga difícil hacer dieta en verano, aún se pueden seguir algunas pautas para mantener el peso.

    Puedes seguir algunos tips para no engordar en vacaciones como los siguientes.

    • Durante el verano no podemos pretender perder peso, el objetivo será mantenerlo.
    • La clave para no engordar es moderarse y evitar los excesos.
    • Mantener el autocontrol y saber cuándo es suficiente nos ayudará a mantener nuestro peso.
    • Buscar siempre alternativas saludables será la mejor opción.
    • Mantenernos activos nos ayudará a quemar calorías.

    ¿Porque engordamos en vacaciones?

    • Debido a la temperatura del verano, no resulta muy agradable cocinar en casa, se prefiere comer fuera o hacer preparaciones rápidas pero ricas en calorías.
    • Entre julio y septiembre las terrazas son muy populares, por lo que el consumo de alcohol se vuelve muy común y donde hay alcohol hay comida calórica.
    • El tiempo muerto en vacaciones despierta el hambre emocional, por lo que se suele comer mucho entre comidas.
    • Las barbacoas en las piscinas y las playas son muy comunes, vienen cargadas de chorizo, morcilla y pinchos.
    • El calor del verano nos lleva a consumir bebidas gaseosas y comer helados en cantidades.

    10 trucos para no engordar en las vacaciones

    ¿Cómo hacer para no engordar en vacaciones? Es la pregunta que nos hacemos todos, pero no hay que desesperar porque se puede tener un excelente verano sin salirnos de la dieta y coger algunos kilos de más.

    ¡Ejercítate más!

    ¿Ejercitarse en vacaciones? Realmente tiene mucho sentido, ya que si nuestro gasto energético aumenta, evitaremos ganar algunos kilos adicionales este verano.

    La poca actividad física y el consumo de calorías desmesuradamente son dos factores claves a la hora de ganar peso, así que en caso de que puedas pecar con algunos platillos, podrás compensarlo porque te ejercitarás un poco más y podrás mantener tu peso.

    Como no engordar en vaciones 1

    ¡La hidratación es clave!

    Se nos ha hablado mucho sobre mantenernos hidratados, pero ¿Por qué es importante hidratarnos para no aumentar de peso? En ocasiones la sensación de hambre puede ser confundida con la sed, por esta razón debemos tomar agua con frecuencia.

    También debemos evitar bebidas azucaradas como las gaseosas cuando tengamos sed, ya que nos aportan una gran cantidad de calorías y no sacian nuestro apetito. Una lata de Coca-Cola puede aportarnos unas ¡140 calorías!  Una alternativa más saludable serían las infusiones frutales o tés helados.

    ¡Evita saltarte las comidas!

    Suele ser un problema muy común, a pesar de que se tiene más tiempo libre durante el verano, las personas omiten el desayuno o comen mucho más tarde de lo usual. Si quieres no engordar en vacaciones debes aprender a no saltarte el desayuno por una muy buena razón.

    Cuando nos saltamos las comidas terminamos picando cualquier cosa durante el día, obviamente no contamos las calorías y poco a poco comienza el descontrol. Además se suele tener más apetito durante la cena lo que nos hace comer en exceso.

    ¿Necesitas picar? ¡Prueba con un poco de fruta!

    Las frutas son una buena opción porque son una rica fuente de vitaminas, minerales, agua y mucha fibra. Lo ideal es consumir las frutas de temporada, unas, ya que estarán más frescas. Pero cuidado con los excesos, las frutas también aportan grandes cantidades de azúcar, así que evítalas en la tarde-noche.

    Opta por aperitivos saludables y bajos en calorías

    El truco para no engordar en vacaciones es aprender a comer conscientemente, eso incluye elegir aperitivos y botanas que no nos aporten muchas calorías. En las terrazas es común tener todo tipo de aperitivos para picar, así que podemos elegir pepinillos, aceitunas, frutos secos entre otros pero sin excedernos. En cuyo caso que sea así siempre podemos omitir el postre.

    ¡Mejor ensalada que patatas fritas!

    Sin duda es el mejor consejo para no engordar durante las vacaciones, por lo general al ir a un restaurante solemos pedir guarniciones ricas en calorías como las patatas fritas. Tan solo 100 gramos de patatas fritas contienen 300 calorías y esa cantidad no es suficiente para saciarnos.

    La ventaja que tienen las verduras es que podemos consumirlas en cantidades y nos aportan pocas calorías, llegando a saciar nuestra hambre sin hacernos engordar. Podemos hacer más atractivas nuestras ensaladas al añadir proteínas como huevo cocido, atún, pollo o queso y potenciar su sabor con una vinagreta. Recuerda la mayonesa debe quedar fuera.

    Como no engordar en vaciones 1

    ¡Consume más proteína vegetal!

    Durante los días de verano no es común consumir cereales o legumbres, pero desperdiciamos el gran potencial que tienen y sus beneficios, además que poseen menos grasa que las carnes. Las lentejas, garbanzos, soja, trigo y los guisantes son buena opción.

    ¡Si vas a salir lleva tus propios aperitivos!

    Puede sonar algo extraño, pero es una de las mejores formas de controlar tu peso en vacaciones. De este modo puedes contabilizar el número de calorías que consumes, puedes llevar tus tuppers con fruta, pollo, ensaladas y aperitivos.

    ¡Cuidado con los helados!

    El verano demanda algo frío que aplaque el calor, pero optar por helados a base de nata no es muy recomendable, ya que son una bomba de calorías. En cambio los sorbetes y granizados representan una alternativa baja en calorías y muy refrescante. Los helados a base de frutas y los hechos en casa también están permitidos.

    ¡Cuidado con el alcohol!

    Las bebidas alcohólicas aunque no lo parezcan contienen muchas calorías, si nuestro objetivo es no engordar en vacaciones, debemos limitar nuestra ingesta de alcohol, ya que solo un mojito puede tener unas 143 calorías, mientras que una piña colada hasta 526 calorías. Una alternativa sería optar por cócteles sin alcohol. Podemos tomarnos un par de copas pero siempre con moderación.

    Disfrutar de nuestras merecidas vacaciones no tiene que significar que retrocederemos con nuestros avances en el gimnasio y la dieta, por el contrario es la oportunidad de ponernos a prueba. Esperamos que con estos trucos para no engordar en vacaciones puedan tener un excelente veran.

    Primera visita gratis

    Presupuesto sin copromiso

    Financiación hasta 60 meses

    Nuestras Especialidades