Técnicas y tratamientos para las sienes hundidas

pyp clinic
  • NPrimera visita gratis
  • NPresupuesto sin compromiso
  • NFinanciación hasta 60 meses

SOLICITA INFORMACIÓN


    He leído y acepto la Política de Privacidad.
    Suscríbeme la la lista de correo para descuentos especiales.

    ¿Has escuchado hablar alguna vez sobre los tratamientos para las sienes hundidas? Probablemente no, tras los 40 muchas personas comienzan a experimentar la perdida de volumen y densidad a nivel temporal, lo que da como resultado un rostro con un aspecto muy cansado y angulado.

    Las sienes hundidas a pesar de lo que muchos piensan, tienen gran impacto en la armonía facial. Las cejas pueden pronunciarse exageradamente, la mirada pierde vitalidad y se luce un semblante apático.

    Las técnicas para eliminar las sienes hundidas han demostrado ser efectivas para borrar por completo esa mirada triste y apariencia envejecida.

    El relleno de sienes hundidas poco a poco está ganando terreno dentro de la estética, ya que se consigue eliminar las depresiones faciales mientras que se logra redondear la frente y mejorar la posición de la cola de las cejas.

    sienes 2

    ¿Por qué se hunden las sienes?

    Las sienes hundidas en adultos generalmente aparecen a partir de los 40 años de edad, aunque se han presentado casos en adultos jóvenes. Así que podríamos decir que tanto la genética como los hábitos del paciente intervienen en su aparición.

    Con la edad la pérdida del tejido conectivo compuesto por grasa y colágeno se hace más evidente. Esto hace que las estructuras óseas se pronuncien más, dando un aspecto huesudo al paciente, además esto suele acompañarse de flacidez.

    Las personas que practiquen deportes de alto impacto o deportes extremos son más propensas a desarrollar sienes hundidas durante su juventud, es algo común verlo en atletas o en aquellos que practiquen crossfit.

    La exposición solar sin protección juega un papel fundamental en el proceso de envejecimiento, siendo responsable de la aparición de arrugas. Se ha vinculado fuertemente como una de las causas de sienes hundidas más importantes luego del envejecimiento natural de la piel.

    ¿Cómo corregir las sienes hundidas?

    El objetivo principal del para las sienes hundidas, es el de devolverle ese volumen y densidad perdido a la zona, esto automáticamente mejora la apariencia del paciente logrando resultados de inmediatos.

    Para corregir este tipo de problemas se prefieren las técnicas de relleno, pero debido a lo delicada de la zona y que se encuentra altamente vascularizada, complicando un poco su manejo. Por esta razón los procedimientos mínimamente invasivos son los más recomendables en estos casos.

    Hasta ahora los rellenos sienes hundidas empleados con mayor aceptación son el ácido hialurónico y los rellenos con grasa autóloga, es decir del mismo paciente. Ambos métodos representan dos opciones viables, ya que son absorbidos y no generan rechazo.

    Tratamientos para sienes hundidas

    En la actualidad se emplean una gran variedad de rellenos para sienes hundidas, pero les hablaremos de los más usados y con mayor aceptación en la estética.

    Ácido Hialurónico para corregir sienes hundidas

    El ácido hialurónico ha demostrado ser uno de los mejores productos para trabajar a nivel estético, empleándose en diferentes técnicas y procedimientos para tratar el envejecimiento.

    ¿Qué es el ácido hialurónico?

    El ácido hialurónico es un compuesto que se encuentra de manera natural en nuestra piel, articulaciones y cartílagos. Su función principal es la de retener agua, esto le permite aportarle volumen y brillo a la piel.

    sienes 2

    ¿En qué consiste el procedimiento?

    El ácido hialurónico para tratar sienes hundidas se administra por medio de una cánula o una aguja, esta entra por un único punto desde donde se infiltrará por toda la zona.

    Cada sesión puede tener una duración de entre 20 a 30 minutos, por lo general se realizan dos sesiones aunque todo dependerá de la severidad del caso. Los resultados pueden persistir por alrededor de 2 años, tiempo para el cual puede que se necesite un retoque.

    Ventajas del ácido hialurónico para corregir sienes hundidas

    • El paciente puede regresar a su rutina inmediatamente.
    • Bajo índice de complicaciones.
    • Resultados visibles de inmediato.
    • Sus efectos pueden durar aproximadamente 2 años.
    • Producto 100% compatible sin riesgo de rechazo.
    • Requiere sesiones muy cortas.
    • Mejora la producción de colágeno.
    • Retrasa el envejecimiento.
    • Mejora el nivel de hidratación.
    • Lipofilling en sienes hundidas

    Durante años se ha empleado la propia grasa de los pacientes como un material de relleno para realizar procedimientos médicos estéticos, pero son pocos los que conocen sus aplicaciones para tratar sienes hundidas.

    ¿Qué es el lipofilling?

    El lipofilling o lipotransferencia como también se le conoce, es una técnica quirúrgica que consiste en extraer grasa de una parte del cuerpo para transferirla a otra zona. Se ha empleado para rellenar senos y glúteos. También ha sido empleada en tratamientos faciales como el relleno de labios y arrugas.

    ¿En qué consiste el procedimiento?

    Se realiza una intervención quirúrgica pequeña bajo anestesia local, para extraer el volumen de grasa deseado. Luego de ser procesada se inyecta en las áreas afectadas para rellenarlas.

    Tras la operación la recuperación es rápida, el postoperatorio no es traumático y el paciente puede regresar a su vida cotidiana desde el primer día, siempre que cumpla con las indicaciones del médico. Aunque dependerá de la complejidad del caso y la evolución del paciente.

    La intervención puede durar unos 45 minutos y pueden presentarse algunas pequeñas molestias locales e inflamación durante algunos días, pero que ceden con antiinflamatorios.
    Puede que después de la primera intervención se necesiten más sesiones, pero los efectos son duraderos y no habrá necesidad a futuro de realizar retoques.

    Ventajas del lipofilling para corregir sienes hundidas

    Es completamente seguro.

    No requiere retoques.

    Es una cirugía poco agresiva.

    Sus resultados son permanentes.

    La grasa es una fuente de células madres que ayudaran a reparar la zona dándole un aspecto más juvenil.

    La grasa posee factores de crecimiento que favorecen la cicatrización y la formación de colágeno.

    Cada método tiene posee sus pro y contras, pero indudablemente los resultados serán los esperados, ya que ambos procedimientos cuentan con una alta tasa de efectividad.

    Si buscas el mejor tratamiento para las sienes hundidas lo más recomendable es acudir con tu médico de confianza, para que pueda ayudarte a elegir cuál método se puede adaptará mejor a ti.

     

    Primera visita gratis

    Presupuesto sin copromiso

    Financiación hasta 60 meses

    Nuestras Especialidades