Si quiero llevar ortodoncia mixta, ¿qué brackets me pueden colocar?

pyp clinic
  • NPrimera visita gratis
  • NPresupuesto sin compromiso
  • NFinanciación hasta 60 meses

SOLICITA INFORMACIÓN


    He leído y acepto la Política de Privacidad.
    Suscríbeme la la lista de correo para descuentos especiales.

    Antes de conocer el tipo de brackets más adecuados para la ortodoncia mixta, es conveniente saber de qué se trata esta ortodoncia mixta. Se le denomina así a la combinación de dos aparatos dentales distintos (ambos deben ser fijos) para poder realizar un tratamiento único. Por norma general, los pacientes suelen llevar solamente un tipo de tratamiento de ortodoncia. No obstante, esta nueva alternativa muchas veces hace que se aumenten las ventajas a nivel estético, además de que el precio también se reduce considerablemente. A través de la ortodoncia mixta, se pueden obtener todos los beneficios que ofrecen dos tipos de brackets distintos, es decir, uno se colocará en la arcada superior, y otro en la inferior. Normalmente, este es un tipo de tratamiento que no se suele realizar a no ser que el paciente lo pida. Así, muchas veces las personas que escogen la ortodoncia mixta suelen pedir un aparato más discreto en la arcada superior, ya que es la zona que más se ve a la hora de sonreír. Por otra parte, en la inferior, al verse menos, se suele colocar la ortodoncia que es menos estética, ya que no solamente es menos notable, sino que además el precio también se verá bastante más reducido.

    Sonrisa con brackets

    Combinaciones de ortodoncia

    • Brackets de zafiro y de Incognito: Los aparatos de Incognito se colocan en la arcada superior, ya que esta es la más visible, y suele presentar mayores ventajas estéticas para los pacientes. Por su lado, los brackets de zafiro se sitúan en la arcada inferior. A pesar de que estos últimos también son una alternativa bastante discreta, siempre serán más visibles que los de Incognito, y por eso se suelen colocar en la parte menos visible de la boca. Esta combinación es la preferida de la mayoría de los pacientes, ya que los brackets linguales son completamente invisibles, y los de zafiro gozan de una discreción bastante considerable. No obstante, la única desventaja que presentan es el precio, ya que es una alternativa algo más cara que las demás.

    • Brackets de zafiro y brackets metálicos: A pesar de que esta alternativa no es la más estética que existe, económicamente tiene unos precios mucho más asequibles que la ortodoncia anteriormente mencionada, siendo este uno de los motivos por los que tantas personas las escogen como tratamiento mixto. En este caso, los brackets de zafiro, que son los más discretos de entre estos dos, se colocan en la arcada superior para que no se puedan notar demasiado a simple vista. Estos, además, cuentan con la ventaja añadida de que conservan su aspecto durante mucho tiempo, ya que no se tiñen con el paso de los años. Por su parte, los brackets metálicos tradicionales se colocan en la arcada inferior, pues estos son bastante notables, y la mayoría de los pacientes prefiere que se vean lo menos posible.ç

    brackets linguales

    Ventajas y desventajas de la ortodoncia mixta

    Como todo, este tipo de tratamiento cuenta con una serie de aspectos positivos y negativos que se deben destacar. De esta manera, los pacientes se harán una idea sobre lo que esperar de ambos y podrán tomar la decisión más adecuada.

    Ventajas de la ortodoncia mixta:

    • Es una alternativa mucho más estética: La realidad es que esta opción es bastante más discreta que gran cantidad de ortodoncias únicas, como es el caso de los brackets tradicionales. Al poder escoger un tipo de aparato más estético en la arcada superior, que es la más visible, los pacientes no tienen que lidiar con problemas relacionados con la autoestima debido a llevar estas ortodoncias.

    • Los precios son bastante económicos: La ortodoncia mixta suele ser una de las preferidas de gran cantidad de pacientes que prefieren no hacer un esfuerzo económico demasiado grande, ya que sus precios son bastante más reducidos que los de la ortodoncia única.

    • Se solucionan los problemas de mordida y de colocación de los dientes: La ortodoncia mixta tiene la misma funcionalidad que la que es única, por lo que los resultados finales serán iguales, e incluso mejores.

    Por su lado, este tratamiento también tiene su parte negativa:

    • El tratamiento puede ser algo más tedioso: Al tener que colocar dos tipos de aparatos diferentes, el proceso puede alargarse más tiempo que en el caso de la ortodoncia única.

    • No es la alternativa más estética: A pesar de que sí que es una opción discreta, siempre existirán otras que sean mucho más discretas y que hagan que no se note en absoluto que el paciente lleva ningún tipo de aparato.

    Motivos para escoger la ortodoncia mixta

    Uno de los motivos principales por los cuales la mayoría de los pacientes suelen decantarse por este tipo de tratamiento, es el precio. Lo cierto es que resulta bastante atractivo el hecho de obtener las mismas ventajas a nivel estético que pueden ofrecer otras ortodoncias únicas, pero a unos costes mucho más reducidos. Lo cierto es que un gran porcentaje de personas prefiere pagar algo más por el aparato que se coloca en la arcada superior y así ahorrarse dinero en los brackets que van a colocarse en la parte de abajo. Además de esto, la realidad es que los resultados que ofrecen este tipo de aparatos son bastante positivos, lo que también ha conseguido que haya aumentado su popularidad entre los clientes.

    Por otra parte, antes de someterse a un tratamiento de estas características, es necesario saber que existen algunas alternativas que no es posible combinar, como es el caso de los alineadores de Invisalign. Estos constan de férulas removibles que pueden colocarse y quitarse en cualquier momento, no son brackets, por lo que se necesita que el tratamiento sea el mismo en ambas arcadas de la boca. Quitando este aparato, el resto podrían combinarse sin ningún problema, aunque siempre es conveniente consultarlo previamente con un dentista de confianza que pueda aconsejar el tipo de tratamiento que sea más adecuado dependiendo del tipo de paciente y de su situación y circunstancias individuales.

    Primera visita gratis

    Presupuesto sin copromiso

    Financiación hasta 60 meses

    Nuestras Especialidades