Para corregir tus dientes ¿ortodoncia o carillas dentales?

pyp clinic
  • NPrimera visita gratis
  • NPresupuesto sin compromiso
  • NFinanciación hasta 60 meses

SOLICITA INFORMACIÓN


    He leído y acepto la Política de Privacidad.
    Suscríbeme la la lista de correo para descuentos especiales.

    Los dientes torcidos no solamente son un problema a nivel estético como mucha gente cree, sino que además puede afectar de forma directa al resto de las piezas dentales, haciendo que su colocación se vea claramente en peligro. Por este motivo, es muy importante que en caso de contar con una pieza dental que esté torcida se corrija cuanto antes para poder evitar que el resto de los dientes sufran cualquier tipo de complicación en su posicionamiento. Para ello, lo más recomendable es someterse a un tratamiento de ortodoncia, o en su defecto, a unas carillas dentales.

    dientes torcidos

    ¿Son mejores las carillas dentales o la ortodoncia?

    Cuál de ambos es mejor dependerá del paciente y sus circunstancias y necesidades personales, pero aún así conviene conocerlos a ambos de primera mano para evaluar cuál es el más adecuado. Por un lado, la ortodoncia suele ser el tratamiento más habitual cuando una persona tiene un diente torcido, además de que también se utiliza para corregir problemas de mordida y malposiciones graves.

    Esta técnica es muy beneficiosa, pues no solamente se encarga de corregir los posibles apiñamientos de los dientes, sino que también se encarga de corregir todo tipo de maloclusiones, posiciones incorrectas de los dientes, y también de que la sonrisa pueda ser mucho más armónica y agradable estéticamente. Además de esto, la ortodoncia presenta otra serie de ventajas que se deben destacar:

    • Se corrigen todos los problemas que se desarrollen en cuanto al posicionamiento de los dientes y su colocación.

    • Puede solucionar los casos más graves que existan en relación con la dentadura, tanto a nivel estético como funcional.

    • No se necesita un contorneado estético, y por tanto no se modifica en ningún momento la forma de los dientes, algo que también es mucho más cómodo para los pacientes.

    • La ortodoncia dura para toda la vida, siempre y cuando se lleven a cabo los cuidados necesarios y se utilicen los retenedores que correspondan para que los resultados puedan conservarse con el paso del tiempo.

    Sonrisa con brackets

    Una vez se conoce en qué consiste y de qué se trata la técnica de la ortodoncia, también será importante destacar las carillas dentales. Estas son unas láminas bastante resistentes que se confeccionan con diferentes materiales dependiendo del paciente y de sus circunstancias.

    El grosor de estas carillas puede ser entre 0,3 y 1mm, haciendo que estas sean de lo más finas. La función principal que tienen las carillas es intentar cambiar la estética de una o dos piezas dentales, aunque no pueden restablecer su funcionalidad como hace la ortodoncia. Las carillas se encargan de corregir tres problemas principales, comenzando por los dientes separados, pues se encargan de cerrar todos los espacios que existan entre las piezas. También pueden ayudar a tratar problemas relacionados con leves apiñamientos o dientes torcidos, además de que también armonizan la sonrisa y hacen que mejore considerablemente su aspecto estético. Por ello, también será importante destacar todas las ventajas que tiene frente a la ortodoncia:

    reconstrucción dental

    • Se encargan de reparar los dientes rotos: las carillas modifican el aspecto de los dientes que tienen formas poco armónicas, y consiguen resultados de lo más naturales.

    • Se encargan de corregir los dientes amarillos: Las carillas son elementos que se ajustan al tono del diente que el paciente desee, haciendo que estos puedan elegir colores mucho más claros para tapar posibles manchas o tonos amarillentos en las piezas dentales.

    • Son muy rápidas de poner: El procedimiento para colocar las carillas puede realizarse con total tranquilidad en una sola sesión, y además puede llegar a durar entre uno y dos años.

    • Los dientes pueden ser tratados de forma individual: A pesar de que las carillas no pueden solucionar los problemas que tenga la dentadura entera, sí que son una solución ideal para tratar piezas dentales de forma individual sin necesidad de tener que recurrir a los aparatos de ortodoncia.

    Teniendo en cuenta todos estos aspectos, será ya decisión del paciente y de su dentista cuál de ambos tratamientos es el más adecuado dependiendo de su situación y del estado de su dentadura. Para casos más sencillos, las carillas pueden ser una solución más acertada, mientras que cuando se necesita corregir más de un diente lo más indicado es recurrir a la ortodoncia. No obstante, como ya se ha mencionado, es una decisión que debe tomar el paciente siguiendo las recomendaciones de un profesional.

    Riesgos y problemas de tener los dientes torcidos

    Tener los dientes torcidos, como ya se ha mencionado, no solamente tiene consecuencias a nivel estético, sino también a nivel funcionar. Entre ellas, se pueden destacar algunas como los dolores musculares, especialmente en las zonas del cuello y de la mandíbula. Esto se da sobre todo en aquellos pacientes que padecen de bruxismo, y que puede derivar incluso en dolores de cabeza debido a la tensión que se produce en la mandíbula. Además de esto, también se producen problemas al masticar, ya que las maloclusiones hacen que los alimentos no puedan ser triturados como deben y se dificulta la digestión, aparte de que los dientes también sufren un desgaste mucho más agresivo. Por otro lado, tampoco se puede olvidar que el hecho de tener los dientes torcidos aumenta el riesgo de que un paciente sufra problemas dentales, pues al tener los dientes descolocados, los cepillos de dientes no pueden acceder a todos los rincones de la boca. Esto provoca que el sarro y la placa bacteriana se acumulen de forma considerable, y que se puedan generar enfermedades de carácter periodontal como puede ser la gingivitis, o en casos mucho más graves, periodontitis.

    Teniendo en cuenta todos estos aspectos, queda claro que si una persona padece los dientes torcidos deberá acudir a su dentista cuanto antes para poder escoger qué tipo de tratamiento de los anteriormente mencionados es el más adecuado dadas sus circunstancias. De esta manera, no solamente se evitarán problemas y complicaciones relacionadas con su salud bucodental, sino que además su sonrisa también será mucho más armónica y estéticamente agradable.

    Primera visita gratis

    Presupuesto sin copromiso

    Financiación hasta 60 meses

    Nuestras Especialidades