pyp clinic
  • NPrimera visita gratis
  • NPresupuesto sin compromiso
  • NFinanciación hasta 60 meses

SOLICITA INFORMACIÓN


    He leído y acepto la Política de Privacidad.
    Suscríbeme la la lista de correo para descuentos especiales.

    Los empastes dentales también reciben el nombre de “obturación”, y se trata de una serie de tratamientos cuyo principal objetivo es el de combatir las caries que se desarrollan en la boca. Este procedimiento es uno de los más habituales que se pueden encontrar en cualquier clínica dental, ya que las caries son actualmente la enfermedad bucodental más común dentro de la población. Y, sin olvidar que también es la segunda patología general más común, solamente superada por los resfriados. Las caries son, ciertamente, elementos que son demasiado habituales en la vida de las personas, debido a que hay un gran porcentaje de pacientes que no lleva a cabo una limpieza dental adecuada y las termina desarrollando. Por este motivo, los empastes dentales se han convertido en la mejor solución para poder hacer frente a esta enfermedad.

    empaste

    ¿En que consiste el empaste dental? ¿de que depende sus precio?

    El empaste dental se utiliza para poder “reparar” de alguna manera las piezas dentales que han sido dañadas por la presencia de caries. Este es un tipo de procedimiento bastante rápido y sencillo y que no necesita de más de 50 minutos para ser realizado. Comenzando con la aplicación de anestesia local, el dentista se encargará de retirar el tejido cariado del diente para eliminar la parte del diente que no está sana. Posteriormente, se procederá a rellenar la cavidad que ha quedado a través de diferentes materiales, siendo el composite el más destacado de todos ellos. Y, una vez se haya llevado a cabo este proceso, solamente habrá que pulir y ajustar la oclusión para asegurar el éxito del tratamiento. No obstante, es importante tener en cuenta que en los casos más graves, lo más recomendable es realizar una ortodoncia, pues este tratamiento es el más adecuado para tratar las caries que se encuentran más avanzadas.

    cuidado dental

    Por otra parte, algo que suele preocupar bastante a los pacientes en cuanto a los empastes se refiere, es su precio. La realidad es que esto dependerá enormemente del éxito que tenga la operación, el cual a su vez va a depender de otros dos factores. El primero, es que los resultados ofrecidos vayan a ser a largo plazo, y el segundo, que el diente sobre el que se ha realizado el tratamiento no necesite de ninguna otra operación. Por este motivo, existen una serie de elementos que los pacientes deben tener en cuenta antes de someterse a un empaste dental:

    • Los resultados del tratamiento a nivel estético: Como ya se ha mencionado, el composite es el material que más se suele utilizar para llevar a cabo los empastes dentales, ya que tiene una amplia gama de colores que se adaptan a la perfección a los tonos de los dientes de los pacientes. No obstante, si se va a realizar una obturación en una pieza dental que sea visible, lo más seguro es que se pueda apreciar la diferencia entre el color de dicha pieza y el del composite.

    • La experiencia del dentista: Puede ser de gran ayuda informarse sobre si el odontólogo realiza este tratamiento únicamente, o si por el contrario también se encarga de llevar a cabo otra serie de procedimientos. De esta manera, se podrá saber el grado de experiencia con el que cuente el profesional, así como la habilidad que tenga para ejecutar la operación. Esto influirá enormemente en los resultados finales del tratamiento. Lo más recomendable, es que este sea llevado a cabo por un especialista en empastes dentales y que ya haya realizado la operación más veces.

    • Los materiales que se utilizan para realizar el empaste: Las herramientas que se usan en este tipo de procesos son fundamentales, sobre todo cuando el material con el que se fabrican los empastes es composite. También será importante recordar que este cuenta con varias gamas y tipos, lo que determinará no solamente la calidad del material, sino también la durabilidad del mismo. Por este motivo, cuando un empaste dental sea especialmente barato, esto puede significar que el material con el que se ha realizado no era el más adecuado.

    • La garantía que ofrece a largo plazo: Que los resultados que vayan a ofrecer los empastes dentales sean duraderos es algo que va a ser un factor clave en el precio final. Muchas veces es mucho más rentable pagar más dinero por asegurarse un empaste que dure durante muchos años, que recurrir a un tratamiento mucho más barato y que luego provoque que haya que volver al dentista. Esto, además de resultar poco práctico, también se traduce en un mayor gasto de dinero a largo plazo. Por ello, no solamente es conveniente informarse bien con respecto a la garantía que ofrecen las clínicas dentales, sino también preguntar todas las dudas que puedan surgir a un dentista de confianza.

    cureta dental

    Lo cierto es que cada clínica dental tiene libertad absoluta para fijar los precios que estimen convenientes, tanto en lo que se refiere a los empastes como respecto a cualquier otro tipo de tratamiento. Por ello, a pesar de que los factores que se han mencionado anteriormente son bastante importantes y útiles a la hora de calcular un precio, la realidad es que la decisión final depende única y exclusivamente de las clínicas.

    A pesar de esto, la realidad es que siempre se puede decidir qué dentista es el más adecuado para llevar a cabo este tratamiento, ya que teniendo en cuenta que el precio seguramente sea elevado, lo mínimo es que el procedimiento se lleve a cabo de manera correcta.

    Por este motivo, será fundamental fijarse muy bien en la formación que tenga el odontólogo encargado de llevar a cabo el proceso, así como la experiencia en este tipo de tratamientos. A pesar de que los empastes son un tipo de proceso en apariencia sencillo, lo cierto es que si se realizan de forma incorrecta, esto puede traer consecuencias muy negativas para los pacientes. Teniendo esto en cuenta, los pacientes deberían preocuparse más porque la obturación se lleve a cabo adecuadamente, antes del precio de la misma.

    Primera visita gratis

    Presupuesto sin copromiso

    Financiación hasta 60 meses

    Nuestras Especialidades