Picor de cabeza y caída de pelo

pyp clinic
  • NPrimera visita gratis
  • NPresupuesto sin compromiso
  • NFinanciación hasta 60 meses

SOLICITA INFORMACIÓN


    He leído y acepto la Política de Privacidad.
    Suscríbeme la la lista de correo para descuentos especiales.

    El picor de cabeza y la caída de pelo son prácticamente una consecuencia de la otra. Sentir picor y no considerarlo de importancia puede resultar fatal para tu cabello. Existen algunas razones para sentir picor entre ellas el uso de productos fuertes para el cabello, como el propio champú con el que pretendías cuidarlo.

    El uso de tintes, puede producir irritación en el cuero cabelludo. La psoriasis como enfermedad inflamatoria que provoca una sensación de picor incómoda. La aparición de hongos en el cabello, en algunas áreas del cuero cabelludo, tornándose no sólo inflamada sino rojiza.

    Todas estas alteraciones influyen o repercuten en la caída del pelo, en vista de que lo debilitan y ocasionan un daño terrible al que las padece.

    Dermatitis seborreica caída de pelo

    La dermatitis seborreica es un problema grave de la piel, que en casos avanzados puede ocasionar la caída del pelo. Lo que realmente sucede es que si la inflamación producida por la dermatitis seborreica es realmente fuerte e intensa el cuero cabelludo sufre alteraciones que por supuesto van a repercutir sobre el folículo.

    Por otra parte si el cabello crece sobre un cuero cabelludo en estas condiciones, a la larga se volverá quebradizo, débil y tenderá a caerse, acelerando su proceso. El elemento determinante en estos casos es el rascado a causa del picor que produce la seborrea.

    Con este rascado, la persona afectada desprende los folículos y también aquellos cabellos que se hayan debilitado.

    En vista de todo lo mencionado la dermatitis seborreica caída de pelo, se produce a través de un factor asociado muy directamente: el rascado del cuero cabelludo.

    Caspa y caída de pelo

    Cuando se produce la grasa excesiva en el cuero cabelludo, la raíz del cabello se ahoga porque no puede respirar entonces se produce la caída continua del cabello y también aparece la caspa pero esta en sí no produce caída del pelo, lo que la genera es que el paciente tiende a rascarse y ocasiona daños que afectan e influyen en la caída.

    La caspa puede ser producida por algunos factores, entre ellos la herencia, el estrés, la mala alimentación, algunas enfermedades, la poca o nula tolerancia a ciertos productos, que hacen que se descame la piel de la cabeza. No existe una conexión directa entre la caspa y caída de pelo

    Dermatitis seborreica cuero cabelludo y la caída de pelo

    La dermatitis puede causar alteraciones en el cuero cabelludo conducentes a la caída de pelo. Esto sucede cuando esta dermatitis no se controla o no se trata con ningún medicamento o productos; el cuero cabelludo carece de un equilibrio hidro-lipídico imprescindible para que las fases del cabello se presenten de forma correcta.

    Otro aspecto importante es que cuando hay producción exagerada de grasa en el cabello, se torna pegajoso y la suciedad del entorno es atraída por él; dicha combinación obstruye el folículo o raíz del cabello, por lo que el pelo que ya ha florecido se cae.

    La dermatitis seborreica cuero cabelludo y la caída del pelo , son asuntos conectados directamente con el tricólogo, que te espera en las instalaciones de nuestro centro clínico chequéate y muestra tu salud capilar en unos días.

    Champú para dermatitis seborreica y caída pelo

    Se debe utilizar un champú y productos capilares específicos, para estos casos de dermatitis seborreica, alterando con el champú de uso constante, para evitar que el cuero cabelludo se reseque.

    De pronto hace falta lavar con más frecuencia el pelo, si el caso es complejo y restringir los tratamientos intensos al menos mientras estés en plena crisis seborreica ya que la idea es evitar efectos adversos y complicar más la situación.

    Con el champú para dermatitis seborreica, la caída del pelo se controla, ya que no habrá picor, no hay rascadura, no hay desprendimiento ni desgarre de piel por lo tanto tampoco caída del cabello.

    Mucha caspa y caída de pelo

    La caspa no es una causa de la caída del pelo. Su producción masiva puede producir picor pero no es motivo de caída; sin embargo cuando el paciente se rasca constantemente puede ocasionar daños a los folículos pilosos, lo que si produce la caída del cabello.

    Esto significa que una persona puede tener mucha caspa y caída de pelo no se producirá por esta razón, sino porque la misma se rasque de forma incontrolada.

    Primera visita gratis

    Presupuesto sin copromiso

    Financiación hasta 60 meses

    Nuestras Especialidades