Anemia caída de pelo

pyp clinic
  • NPrimera visita gratis
  • NPresupuesto sin compromiso
  • NFinanciación hasta 60 meses

SOLICITA INFORMACIÓN


    He leído y acepto la Política de Privacidad.
    Suscríbeme la la lista de correo para descuentos especiales.

    Una de las causas que atacan directamente el cabello, específicamente produciendo la caída fácil y pronta; es la anemia. La anemia es un padecimiento que golpea la salud capilar, ocasionada por un descenso de glóbulos rojos, que son los responsables de abastecer de oxígeno los tejidos del cuerpo humano.

    La anemia caída de pelo es causal de debilitamiento del cuero cabelludo, la insuficiencia de oxígeno no permite la actividad de los tejidos y el cabello cae de hebra en hebra, provocando malestar e incomodidad en la persona, dejando espacios de la cabeza con mucha claridad.

    Caída de pelo por anemia

    Los bulbos pilosos requieren de oxígeno para nutrirse y alimentar las raíces de los folículos, que es donde surge el cabello. Una persona con anemia es el indicativo de que sus niveles de hierro y hemoglobina están bajos, lo que impide el transporte de ese oxígeno que requieren los bulbos.

    La caída de pelo por anemia es inevitable ya que no existe suficiente nutrición en el folículo para cumplir con su labor. En consecuencia el pelo se debilita y se cae.

    Caída del cabello por anemia ferropénica

    La anemia ferropénica es la anemia más común presente en el humano, caracterizada por la falta de hierro y la caída del cabello es producto de esta ausencia en el organismo. La disminución de los niveles de hemoglobina evita que el oxígeno llegue al tejido capilar del cuero cabelludo.

    Como consecuencia de esto, los folículos no perciben los nutrientes que requieren y se produce la pérdida del volumen, por el desprendimiento de cabello. La visita al médico es imprescindible, para poder contar con la certeza del padecimiento y el nivel al cual se encuentra la anemia, la hemoglobina y el grado del hierro en la sangre.

    La anemia indudablemente afecta la caída de pelo por anemia ferropénica, así como otras zonas del cuerpo; para lo cual el especialista indica tratamiento apoyado en la comida balanceada, con abundantes porciones de hierro y suplementos ricos en hierro.

    Combinar los suministros de hierro con los nutrientes abundantes en vitamina C, que facilitan de manera considerable la óptima filtración del hierro, la dieta equilibrada que nutre los folículos pilosos y optar por un procedimiento de estimulación, posterior a la anemia; activan el riego sanguíneo permitiendo una óptima circulación en los folículos.

    Caída del pelo por anemia ¿cuál es el tratamiento?

    La caída del pelo por anemia se trata consumiendo preparados orales de hierro, por aproximadamente 6 meses, en ayunas y acompañado de zumo de naranja; sin el consumo de omeprazol, calcio o antiácidos, que contra-restan el efecto.

    El hierro puede ocasionar efectos secundarios como estreñimiento, diarrea, molestias estomacales y las heces de color oscuro; estos síntomas deben ser motivo para visitar al médico nuevamente.

    ¿Cómo evitar la caída de cabello por anemia?

    Para evitar la caída de cabello por anemia, lo primordial es consumir alimentos elevados en hierro, sobre-todo cuando la persona se encuentra en una situación que la expone a pérdidas de sangre, puede ser embarazo, menstruación, entre otros. Si existe caída de pelo, lo idóneo es visitar el centro médico y realizar exámenes pertinentes.

    Usar suplementos o sustitutos a base de hierro, pues son eficaces para restituir las deficiencias. El hierro lo encontramos en alimentos como: hígado, carne roja, huevos, moluscos y verduras verdes. La combinación de hierro con vitamina C es perfecta, para que el mineral sea absorbido con más facilidad.

    Principales síntomas de anemia caída del pelo

    Los principales síntomas de anemia caída del pelo, que presenta una persona son la aparente lividez en la dermis, cansancio, palidez, hinchazón de la lengua y boqueras, dificultad para concentrarse, irritabilidad, pérdida de memoria y uñas frágiles, entre otros síntomas.

    Hay una disminución de la llegada del oxígeno a todas las zonas del organismo. Y el caso que nos atañe, se presenta la pérdida de cabello. Las pruebas médicas están basadas en los depósitos de hierro en tu organismo y sus niveles.

    Caída del cabello en mujeres por anemia

    La mujer se ve expuesta a padecer de anemia, en determinadas ocasiones, por las situaciones que le toca enfrentar. Las mujeres pierden sangre durante la menstruación, en el embarazo y en general corren más riesgo de deficiencia en hierro.

    La caída del cabello en mujeres por anemia, al lavarlo, al cepillarlo o peinarlo puede ser el indicativo de la ausencia de hierro en su organismo, por supuesto que no debe alarmarse si la pérdida de cabello se haya entre los valores considerables de pelo caído.

    Además esta anemia puede presentarse cuando la mujer no consume alimentos ricos en hierro. Dado que la pérdida de cabello afecta a la mujer de gran manera, lo ideal es corroborar que tan fallo está el nivel de hierro, haciéndose pruebas de ferritina; proteína que reserva el hierro en el cuerpo.

    Caída de cabello por anemia en hombres

    Así como en la mujer; en el hombre también pueden disminuir los niveles de hierro en la sangre y producirse la pérdida de cabello. El hombre no está exento de padecer este mal y su situación incómoda aumenta desde el punto de vista que es más notoria la caída en él, por lo general, por el tipo de corte que usa.

    El primer desorden nutricional a nivel mundial es la deficiencia de hierro, siendo de suma importancia ya que una de las principales funciones del hierro es participar en la formación de la hemoglobina que se encuentra en los glóbulos rojos.

    El hombre puede padecer anemia porque la causa principal del déficit de hierro es la pérdida de sangre. El hombre padece en oportunidades de sangrados digestivos que lo perjudican al extremo de llegar a presentar bajones de hierro y por ende alopecia difusa. Esto justifica la caída de cabello por anemia en hombres.

    Primera visita gratis

    Presupuesto sin copromiso

    Financiación hasta 60 meses

    Nuestras Especialidades