Ayuno intermitente: beneficios y contraindicaciones

pyp clinic
  • NPrimera visita gratis
  • NPresupuesto sin compromiso
  • NFinanciación hasta 60 meses

SOLICITA INFORMACIÓN


    He leído y acepto la Política de Privacidad.
    Suscríbeme la la lista de correo para descuentos especiales.

    El ayuno intermitente es una forma para bajar de peso rápidamente. El problema de este sistema de adelgazamiento es que antiguamente nadie lo hacía de forma correcta y esta práctica podía atentar contra la salud en algunos casos.

    ¿Pero sabes el concepto de ayuno intermitente? ¿Cuáles son sus beneficios? ¿y las contradicciones que este puede tener en la salud? Si aún no lo sabes, en nuestro sitio web P&P Clinic proporcionaremos la información necesaria para que puedas hacer un ayuno intermitente correcto.

    Además en nuestra clínica, contamos con personas especializadas que podrán brindarte la ayuda necesaria según las necesidades que cada paciente tenga. Somos los mejores en medicina estética, odontología y estética avanzada, por lo que en nuestra web podrás encontrar toda la información que desees.

    ayuno1

    ¿Qué es el Ayuno Intermitente?

    El ayuno intermitente se refiere a que no se debe comer nada durante un tiempo estipulado. Existen varios tipos de ayuno intermitente pero el más habitual es el que se está 16 horas sin comer y durante las 8 horas restantes si se podrá ingerir cualquier tipo de alimento.

    En este tipo de ayuno se distribuye la carga alimenticia en solo unos momentos al día, por lo que tampoco se deberá ingerir ningún nutriente, ni sólidos, ni líquidos para que este método haga efecto. Excepcionalmente, se podrá tomar agua o alguna bebida como té para no deshidratarnos.

    En el ayuno intermitente podrás comer lo que desees (siempre alimentos sanos) durante el horario establecido. Hay que tener en cuenta que no se debe comer ningún alimento que vaya con la dieta, ya que no hará efecto, porque lo que pierdas podrás aumentarlo con el llamado efecto rebote.

    Tipos de Ayuno Intermitente

    Es importante que sepamos los diferentes métodos existentes que sirven para ayunar de forma intermitente. En el siguiente apartado nombraremos algunos que podrás hacer de forma sencilla y sin perjudicar tu salud. Los siguientes son:

    Ayuno de 12 a 18 horas

    El ayuno de 12 a 18 horas al día consiste en dejar de comer por 12 o 18 horas. Este es fácil si se realiza durante las horas de sueño por lo que no será complicado seguirlo. Se podrá comenzar de 12 horas y poco a poco aumentar hasta 18 para que sea más eficaz.

    ayuno1

    Ayuno tipo 20:4

    Este es uno de los más complicados de hacer, ya que consiste en no tomar ningún tipo de alimento durante 20 horas. Pasa a ser uno de los más eficaces aunque se trata de uno de los más difíciles.

    Ayuno en días alternos

    Este se conoce como el ayuno del día siguiente y aunque parezca extremo se han hecho estudios donde los individuos no pasaron más hambre de lo habitual con otros tipos de ayuno. Este ayuno consiste en estar 24 horas seguidas sin ingerir alimentos.  La ghrelina es la hormona del apetito y según nuestros hábitos, sube o baja independientemente de las horas que estemos sin comer. Se trata de un método duro pero los beneficios son espectaculares. Aunque siempre se recomienda consultar con un especialista como los que trabajamos en P&P Clinic.

    Beneficios del Ayuno intermitente

    Es importante que sepamos cuáles son los beneficios que nos trae el ayuno intermitente por lo que en nuestra web proporcionaremos la información que necesites en caso de que quieras comenzar con este método alimenticio. Los siguientes son:

    ayuno1

    Ayuda a bajar de peso

    Esta es la razón principal por la que las personas empiezan con el método de ayuno intermitente. Por lo que si deseas practicar este podrás empezar a dejar tu cuerpo sin la cena para que este tenga 12 horas sin recibir ningún tipo de alimento y el cuerpo se vaya habituando a este método.

    Ayuda a regular el Colesterol

    El utilizar el método de ayuno intermitente es una manera de poder gozar de beneficios para tu salud como: regular el colesterol, reducir la cantidad excesiva de triglicéridos, regular la glucemia por lo que tu cuerpo estará sano sin ningún nivel alto.

    Mejora la Digestión

    Una de los beneficios más importante durante el ayuno intermitente es el respiro que se de da a nuestro cuerpo, ya que te encontrarás más sano al tener menos gases ya que el tracto digestivo estará descansando y se irá reparando por lo que se reducirá la zona estomacal y tendrás mucha menos pesadez

    Ayuda a la regeneración de células

    Otras de las ventajas del ayuno intermitente es que ocasiona una autofagia, que consiste en que la célula se descompone y es capaz de destruir proteínas, regenerando nuevamente las células para así estar en un óptimo estado de salud.

     Otros Beneficios del ayuno intermitente son:

    Mejora las patologías de diabetes y regenera las células

    Mejora la función metabólica.

    Estabiliza la función mitocondrial.

    Regula el apetito a largo plazo.

    Permite resistencia a la insulina y leptina.

    De alguna manera alarga la vida ya que disminuye todos los procesos oxidativos.

    Contradicciones del Ayuno intermitente

    Se debe resaltar la importancia de las contradicciones del ayuno intermitente que en muchos casos, no nos damos cuenta y ocasiona efectos secundarios.  Si deseas realizar este tipo de método es importante que leas las contradicciones que proporcionaremos a continuación:

    El dolor de cabeza es uno de los efectos secundarios que más se presentan cuando se hace ayuno intermitente.

    También se tiende a tener problemas para ganar músculos en el cuerpo pero eso dependerá del metabolismo de la persona. Por ello es importante acudir a un nutricionista.

    Problemas estomacales es otra de las contradicciones ya que en muchos casos este método puede causar diarrea si se hace el ayuno después de haber ingerido cantidades de hidratos de carbono.
    La ansiedad es otro de los casos más frecuentes de contradicciones, de forma que si nuestro cuerpo está acostumbrado a alimentarse de 3 a 6 veces al día este cambio drástico ocasiona ansiedad durante las horas de ayuno.

    El mal aliento también se presenta cuando realizados ayuno intermitente, debido que el cuerpo pasa por un procedimiento importante que es la cetosis que ayuda a quemar grasa por lo que tienden a generar mal olor.

    Esperamos que nuestra información haya sido de gran ayuda en caso de que quieras comenzar un ayuno intermitente. Es importante que recurras a un especialista antes de comenzar este método ya que el nutricionista será capaz de orientarte y darte los pasos correctos para poder bajar de peso sin problema.

    Te invitamos a seguir navegando por nuestro sitio web donde podrás encontrar información similar a la pérdida de peso y algún tratamiento para ello que será muy eficaz para tener la figura que tanto deseas.

    Primera visita gratis

    Presupuesto sin copromiso

    Financiación hasta 60 meses

    Nuestras Especialidades