MENÚ

Alimentos para la caída del pelo

En P&P Clinic somos la referencia en el sector de la medicina estética, cirugía estética, odontología, injerto capilar, fisioterapia y nutrición.

Un espacio donde relajarte y disfrutar de todos nuestros tratamientos.

Alimentos para la caída del pelo

Alimentos para la caída del pelo

Hay una gran variedad de alimentos, nutritivos, ricos en vitaminas, minerales, zinc, azufre, magnesio, cobre y otros que están al alcance de nuestras manos y facilitan la protección y el equilibrio de sustancias necesarias en el organismo, por lo que su consumo es imprescindible.

Así existen algunos que influyen de forma directa sobre el cuero cabelludo, en el fortalecimiento y esplendor del cabello.

Las personas que sufren de caída progresiva, para restablecerse deben acompañar sus tratamientos médicos con una alimentación para la caída del cabello, que aborde todos los grupos de alimentos, para garantizar la salud de éste, entre otros aspectos.

Alimentos para evitar caída del cabello

Es preciso el consumo de algunos alimentos para evitar la caída del cabello. Estos alimentos contienen las vitaminas y minerales que no consumimos a través de medicamentos, en cápsulas u otras formas y que nos permiten mantener el cabello sano y sin pérdida masiva. Entre estos alimentos se encuentran: las avellanas, el kiwi, las legumbres y las zanahorias.

Las avellanas contienen biotina, responsable de la producción de ácidos grasos y del crecimiento celular. La vitamina H en su ausencia puede producir erupciones alrededor de los ojos, entre otras cosas y la pérdida del cabello.

El kiwi contiene vitamina C, las legumbres contienen hierro y zinc, además las zanahorias están cargadas de vitamina A, todas influyen positivamente en el cabello, tornándolo sano y con cuerpo.

Alimentos contra la caída del cabello

Entre los alimentos contra la caída del cabello, tenemos el yogurt natural sin azúcar, con probióticos que ayudan a absorber los nutrientes, contienen una elevada cantidad de proteínas y además tienen minerales como el zinc perfecto para la salud del cabello y para evadir la alopecia.

El maní contiene proteínas, fibra y antioxidantes necesarios para darle vida al cabello. El Zapallo contiene hierro y betacaroteno un antioxidante para el pelo y la piel, contiene vitaminas C y E que ayudan en la recuperación de las células. Estos son parte de los alimentos que permiten mantener el cabello con buena forma, con brillo y fuerte.

Alimentos para la caída del cabello en mujeres

La dieta es una variable importante para frenar la caída del cabello en mujeres, los alimentos ricos en vitaminas y minerales pueden ayudar a fortalecer el cuero cabelludo. Tenemos en la naturaleza vitamina C, antioxidantes, el hierro, las proteínas, el zinc y otros minerales, además de la biotina.

En las carnes rojas hay presencia de hierro y en las blancas, el azufre que ayuda a la resistencia del cabello evitando lo débil y quebradizo. Es importante incluir en las comidas: frutas, verduras, vegetales, kiwis, aceite de oliva, frutos secos, legumbres, pescados, mariscos, espárragos; ricos en zinc, cobre y magnesio.

Entre todos estos elementos necesarios para fortalecer el cabello, la falta de hierro es una de las causas que sobresale en la caída del cabello y sobre-todo en las mujeres que sufren bajones de hierro usualmente por la menstruación.

Alimentos prohibidos para la caída del cabello

Algunos alimentos son prohibidos para la caída del cabello; esto significa que propician o impulsan la caída progresiva del cabello, por lo cual no es recomendable que la persona, consuma, de forma continua, recurrente y en cantidades, dichos alimentos.

Estos son: el azúcar que estimula la producción de la hormona masculina y de insulina, lo que actúa reduciendo el tamaño de los folículos y el pelo se vuelve fino y débil. El alcohol por su parte impide la absorción de minerales como el zinc, que estimula el crecimiento y flexibilidad del cabello.

El sushi rico en mercurio; induce a la pérdida de pelo. Aquellos alimentos que se descomponen en azúcar, son un peligro para el cabello, pues aumentan los niveles de andrógeno. La dieta baja en proteínas; la ausencia de éstas puede ser la responsable de la opacidad del cabello, debilidad y quiebre. Lo recomendable es mantener una dieta balanceada. 

Alimentos que evitan y previenen la caída del cabello

Los espárragos, las espinacas, las semillas de chía y las uvas también cumplen una función importante en la recuperación del cabello y en la prevención de su caída. Cada uno con una composición y características influyentes en los folículos pilosos que bien merece la pena resaltar.

Los espárragos tienen una función muy importante en la descomposición de las proteínas, proporciona los componentes esenciales a los folículos pilosos. Las semillas de chía contienen ácidos grasos omega-3 ayudan a tener un pelo sano y brillante, impulsando su crecimiento. La chía además es fuente de proteínas, antioxidantes y fibra.

La uva contiene compuestos polifenólicos con propiedades antioxidantes, que reducen el daño celular del cabello. Estos son algunos de los alimentos que evitan y previenen la caída del cabello.

Alimentos buenos para la caída del cabello

Entre los alimentos buenos para la caída del cabello se encuentran los huevos, sardinas, salmón, pastas integrales, tomates, trigo sarraceno, lentejas, frijoles y arvejas. Agregados estos a la lista de los ya mencionados. Los huevos contienen elementos que influyen positivamente en el pelo, los ojos y la piel. Sus nutrientes se destacan en la salud celular.

Las sardinas y el salmón, contienen omega-3, vitamina D y proteínas que retrasan la caída. Las Pastas integrales compuestas de fibra, ayudan a las cutículas capilares. El trigo sarraceno conocido como el rey de la proteína vegetal, rico en vitaminas, minerales y antioxidantes; es el mejor alimento para evitar la caída del cabello, lo restaura y fortalece.

Mejores alimentos contra la caída del pelo en mujeres

Algunos alimentos ayudan a la humanidad a luchar contra la caída del pelo, por lo que consumirlos es la idea para protegernos y retrasar los posibles ataques de alopecia; entre éstos, algunos de por sí ya los consumimos, otros tal vez no y su constitución o carga de vitaminas y minerales las ignoramos.

Los mejores alimentos contra la caída del pelo en mujeres son los que actúan de manera más profunda y efectiva. Entre ellos: avena, frambuesas, naranjas, arroz, garbanzos, huevos, setas shiitake, almejas, frutos secos, pescado azul, alubias, kiwi, pimiento rojo, anacardos, lentejas, fresones, semillas de calabaza, aguacate, plátanos, zanahorias y carnes.

Los mariscos, espinacas, legumbres y semillas, nueces. Todos contienen bien sea vitaminas, cobre, biotina y minerales; si deseas un cabello con buen aspecto, forma, resistente, con vida, brillo y un cuero cabelludo completamente sano inclúyelos en tu dieta.