¿Tiene efectos secundarios la dieta pronokal?
Peligro de la dieta proteica pronokal
La dietas proteinada generalmente suele recomendar unas 700-800 calorías, sin importar su peso, sexo y actividad física que realice durante el día. Para ello, se utilizan batidos de proteínas o complementos vitamínicos, entre otros. No obstante, muchas de estas dietas pueden terminar por generar carencias y poner en peligro la salud del paciente. Además de esto, también se puede producir estrés metabólico, además de una sobreproducción de radicales libres que aceleran el envejecimiento. Por supuesto, la salud se verá afectada a largo plazo, aparte de que hay riesgo de padecer enfermedades como cáncer. Sin olvidar, que las dietas pretinadas también pueden producir daños en los riñones, así como producir cuerpos tóxicos que a la larga pueden ser perjudiciales para las personas que están llevando a cabo la dieta. Por este motivo, cobra una importancia aún mayor la realización de un seguimiento con un profesional.
¿Existe el efecto rebote en la dieta pronokal?
El efecto rebote es uno de los mayores miedos que tienen los pacientes que realizan cualquier tipo de dieta, por lo que la clave de estos procesos es intentar consolidar unos hábitos de vida fijos, además de cuidar la alimentación. Todo esto podrá realizarse perfectamente si se cuenta con la ayuda de un profesional. En la dieta pronokal ya se ha comprobado que realmente no existe el efecto rebote. No obstante, sí que se pueden ganar algunos de los kilos que se habían perdido durante el procedimiento, y por ello es importante comprometerse y cambiar todos los patrones que se tenían anteriormente. Estos no solamente se referirán a la alimentación, sino también en lo que concierne a la actividad física e incluso a la propia conducta.
¿Cómo evitar el efecto rebote?
Como bien se ha mencionado anteriormente, el efecto rebote es una de las mayores preocupaciones de las personas que comienzan la dieta pronokal, o cualquier tipo de método de este tipo. Por ello, estas son algunas de las recomendaciones que se pueden seguir para evitarlo:
- Personalizar el tratamiento: Dentro de esta pauta, es fundamental el papel de un médico profesional que pueda conocer el perfil genético de paciente y saber cuál es exactamente su predisposición con determinados alimentos, y qué es lo que puede tomar y qué es lo que debe evitar.
- Tocar todas las partes del tratamiento : Aquí se incluye tanto la parte integral, como emocional y física. Esto es debido a que el aumento de peso no solamente afecta a la salud de las personas, sino también a la parte psicológica. Por ello, recibir un tratamiento integral que incluya todos estos aspectos es fundamental para que la persona no solamente afronte el reto con más fuerza, sino que también sea imposible que se produzca el efecto rebote.
- Controlar el peso: Para ello, será necesario contar con una báscula y utilizarla de manera habitual. De esta manera, se puede llevar un control mucho más exacto de las diferentes variaciones de peso que se vayan produciendo.